Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Gamebooks, de Cubus Games, ganador del Premio EmprendeLibro 2016

Gamebooks, de Cubus Games, ganador del Premio EmprendeLibro 2016

La colección Gamebooks, de Cubus Games, ha sigo el ganador del Premio EmprendeLibro 2016.

La noticia fue desvelada el pasado viernes 10 de junio por Mónica Fernández, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el transcurso de la última jornada de Readmagine 16, la Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas, que ha organizado un año más la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en su centro madrileño, Casa del Lector.

La iniciativa está compuesta de varios títulos: Diarios de un muerto, Heavy Metal Thunder, Sol Invictus, Necklace of skulls, The Sinister Fairground (traducido como “La Feria Tenebrosa”) y The Frankenstein Wars.

Son propuestas que evocan aventuras clásicas, llenas de ingenio y originalidad, y que transforman escenarios, recopilan cientos de referencias literarias y, ante todo, convierten a las tabletas en soporte ideal para su consumo.

Entre los asistentes al evento se encontraba Quim Garreta, una de las cabezas visibles del proyecto, que ya ha desembarcado en las tiendas digitales de Apple y Android.

Pero el día no solo sirvió para conocer el Premio a la Innovación Digital, también para escuchar los proyectos de otros muchos emprendedores asistentes a la sesión de speed networking sobre negocios en el ámbito de la edición digital.

 

Uno de los game books que componen la colección ganadora

EmprendeLibro es un programa orientado a apoyar iniciativas editoriales digitales emergentes en español, desarrollado en conjunto por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural.

Su objetivo principal es identificar, consolidar e internacionalizar proyectos innovadores en ese ámbito. Todo ello a través de un programa de incubación, la generación de una comunidad de la edición latinoamericana y española y la puesta en común de los desafíos presentes en el contexto de la edición digital a través de un evento anual que reúne a profesionales, futuros editores y emprendedores de dicho sector.

El premio está impulsado conjuntamente por Factoría Cultural, Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania)

La dotación consiste en una aportación de 3.000€, una campaña en Google Adwords valorada en 9.000€ y una Entrada Business Club a la Feria Internacional de Fráncfort.

La convocatoria estuvo abierta desde el 26 de mayo hasta el 6 de junio y podían presentarse empresas españolas de todo el territorio nacional, organismos ya constituidos con catálogo o producto editorial digital comercializado o preparado para su comercialización, y sellos centrados en el ámbito digital con servicios y proyectos de marcado carácter innovador.

Para acceder era necesario presentar un dossier comercial de la empresa que respondiese a la pregunta ¿qué catálogo editorial o servicios ofrecéis al público y a la industria; un currículo vertebrado a partir de los logros más destacados y completar un formulario con la documentación requerida.

Enhorabuena a los ganadores a los que deseamos un futuro lleno de nuevos éxitos.

 
Envíanos tu comentario: