Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Exposiciones, cursos, premios  /   III Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil en Argentina

III Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil en Argentina

Un momento de la intervención del booktuber Sebas G. Mouret y Óscar López (Página 2, de RTVE) en la II edición del festival

La Fundación Santillana organiza el III Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, tras sus anteriores ediciones en Bogotá (Colombia) y Valladolid (España). En esta ocasión la sede será Buenos Aires (Argentina). Se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner.

El acto inaugural estará presidido por diferentes representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura de Argentina junto al director de la entidad organizadora del evento. A renglón seguido tendrá lugar la primera conferencia, protagonizada por el escritor Arturo Pérez-Reverte, que centrará su intervención en los jóvenes lectores.
 
Entre los autores que han confirmado su presencia también destacan los nombres de Luis María Pescetti y Pablo de SantisJunto a ellos un importante elenco de ilustradores, editores, bibliotecarios y especialistas en LIJ procedentes de toda América. Los promotores además tiene especial interés en convocar al público infantil y juvenil residente en la ciudad a través de propuestas específicas, como en las anteriores ediciones.
 
La programación, que aún no ha sido hecha pública al completo, incluirá tertulias, presentaciones literarias, conferencias, talleres y debates, todo ello de forma gratuita previa inscripción.
 
La Fundación Santillana ya ha celebrado con anterioridad otros dos eventos similares con gran éxito. La primera edición tuvo lugar durante los pasados días 31 de mayo y 1 de junio de 2016 en la ciudad de Bogotá, Colombia, con un gran éxito, como lo acreditan los más de 2.000 asistentes, y la asistencia al acto inaugural del Presidente de la República junto al ex Presidente Betancur y las Ministras de Educación y Cultura. La actividad generó más de 5 millones de mensajes en la red social Twitter.
 
La segunda edición tuvo lugar en Valladolid (España), auspiciado por las Consejerías de Educación y de Cultura de la Junta de Castilla y León. Se desarrolló en el auditorio Miguel Delibes, con capacidad para más de 2.000 personas, con un amplio abanico de actividades descentralizadas en todas las provincias de la región.
 
Durante 2017, además de celebrar la edición argentina, el festival se trasladará de nuevo a España, a la ciudad de Alcalá de Henares, donde tendrá lugar la IV convocatoria en el mes de noviembre.
 
Libros de Santillana y Loqueleo en Canal Lector
 
Fuente: Fundación Santillana
 
Envíanos tu comentario: