Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
 
Estás en : Home  /  Los bibliotecarios

Más libros para más niños. Colabora con IBBY México en Donadora
IBBY México A Leer abre una campaña de crowdfunding para recopilar materiales y fondos que abastezcan y aumentan el acervo cultural con el que esta asociación sin ánimo de lucro está transformando socialmente el país.
¿Qué es un Code Club?
Algunas bibliotecas escocesas han empezado a ofertar un club de lectura infantil muy especial: los niños aprenden habilidades digitales y comparten sus conocimientos a través de una interesante dinámica.
Jornada Makerspaces en Bibliotecas Públicas
La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con Medialab Prado y la Embajada de Estados Unidos, organiza una mesa redonda para hablar sobre los espacios de creación en las bibliotecas públicas.
Más de 3000 bibliotecas españolas unidas en la web
Desde el pasado 6 de marzo está disponible en internet una web que permite el acceso al catálogo de 3.187 bibliotecas públicas. Se ofrecen casi siete millones de títulos (libros, material audiovisual, novedades editoriales, documentos electrónicos...) hasta ahora fraccionados en las redes de cada una de las Comunidades Autónomas.
¿Cómo innovar desde una pequeña biblioteca? Ejemplos en Canadá y Ucrania
Dos pequeños ejemplos de bibliotecas canadienses y ucranianas que proponen actividades innovadoras para realizar alfabetización digital con usuarios de todas las edades.
Éxito del programa experimental Casas Lectoras en Madrid
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez desarrolla el programa de impulso de la lectura en la familia Casas Lectoras en colaboración con la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
La FGSR presenta al Ayuntamiento de Gijón su propuesta para la innovación de las bibliotecas
La FGSR culmina los trabajos encargados por la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, que han supuesto la elaboración de un diagnóstico y una propuesta estratégica para la innovación en los servicios de las bibliotecas municipales.
La Red de Bibliotecas de Málaga presenta el Gran Libro de los Cuentos
El Gran Libro de los Cuentos de los niños y niñas de Málaga, de Idígoras, Pachi y Pablo R. Codes es el fruto de los talleres realizados el pasado curso escolar en la Red de Bibliotecas Municipales, dentro del Plan Municipal de Fomento de la Lectura.
Leer-Te incluye, una iniciativa mexicana para llevar la biblioteca donde más se necesita
La campaña a nivel nacional Leer-Te incluye contempla la instalación de bibliotecas en trece Estancias Infantiles y diecisiete Comedores Comunitarios de veintidós estados mexicanos.
Los lectores a domicilio de la biblioteca de Chinchilla de Montearagón (Albacete)
Luz del Olmo es bibliotecaria en un pueblo de Albacete. Una experiencia personal llevó a esta profesional a idear un plan de acción para llevar la lectura a las personas mayores a sus propias casas, algo que considera igual de importante que compartirla con los más pequeños.