Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
 
Estás en : Home  /  Los bibliotecarios

Casas Lectoras en el Encuentro Lectureando
Lectureando es una iniciativa de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte creada con el objetivo de recoger y difundir experiencias de buenas prácticas lectoras que puedan servir de ejemplo o inspiración para cualquier agente interesado en el fomento del hábito lector.
Bibliolab, un nuevo modelo para las BPM de Barcelona
Los cincuenta y cinco espacios bibliotecarios dependientes de la Diputación de Barcelona se someterán a importantes cambios para cimentar una nueva política de actividades basadas sobre todo en la experimentación y la interactividad.
Ocho bibliotecas y un bizcocho
Ocho bibliotecas cántabras se unen para optimizar recursos y compartir actividades mediante un proyecto que tiene como objetivo colaborar estrechamente para mejorar los servicios que ofrecen a los ciudadanos, especialmente a los habitantes del medio rural.
Lectura en hospitales. Entrevista con Leidy Muñoz y Rocío Castro (Fundalectura)
Leidy Muñoz es Asistente de Coordinación y Rocío Castro Coordinadora de Programas en Espacios No Convencionales. Ambas están al frente de Lectura en Hospitales, un programa que lleva la biblioteca a los hospitales de Bogotá (Colombia), brindando apoyo y entretenimiento a los pacientes de todas las edades.
La Asociación de Bibliotecarios Valencianos celebra 25 años de los Premios Samaruc LIJ
La Asociación de Bibliotecarios Valencianos nació en 1991 y reune a distintos colectivos bibliotecarios y profesionales del ámbito de la información y de la documentación de esta comunidad autónoma.
#MilibroparaMadrid
El Ayuntamiento de Madrid presenta una iniciativa para que los vecinos de la ciudad elijan sus libros preferidos a través de redes sociales, bibliotecas municipales y mediante mensajes de WhatsApp. Los cien más recomendados figurarán en el catálogo de las 31 bibliotecas municipales de la capital.
En la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón se puede pedaLEER en bicicleta
La Red Municipal de Bibliotecas de Gijón se une a la plataforma ciudadana 30 días en bici para organizar una serie de actividades conmemorativas con motivo del Día Internacional del Libro y de la Bicicleta.
La biblioteca urbana: un espacio gestionado por los ciudadanos
Espacios independientes, repletos de buenas historias, y gestionados por los propios ciudadanos forman parte de distintos barrios en numerosas ciudades europeas y americanas. Son las llamadas bibliotecas urbanas, rincones artesanos destinados al intercambio gratuito de libros.
Proyecto Libropensadores en las salas infantiles y juveniles en bibliotecas de Logroño y Aragón
La tercera edición de este proyecto solidario que une lectura y acción social pretende recaudar 8.000 euros para construir y equipar un comedor para 80 mujeres y niños desnutridos de Gimbichu, en la región etíope de Oromia.
¿Superhéroes o bibliotecarios?
Los bibliotecarios de la Universidad de Penn State, en Pensilvania, EEUU, han protagonizado una divertida campaña para dar a conocer a los jóvenes lectores los servicios que ofrecen en su espacio de trabajo.