Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela

XIX Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba
Desde el 18 hasta el 24 de noviembre se desarrolla en la ciudad andaluza una programación orientada a las familias, centros escolares y bibliotecas con más de mil estudiantes confirmados para participar en las propuestas concertadas con colegios e institutos.
Torneo escolar de lectura en público 2024
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez convoca el XI Torneo Escolar de Lectura en Público, que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo, fase eliminatoria; y 24 de abril, fase final, fallo del jurado y entrega de premios; en Casa del Lector, sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entidad que lleva más de 40 años dedicándose a la promoción del libro y la lectura.
Finaliza la gira del proyecto Cazacracks en IESO de Madrid
El objetivo del programa era dar a conocer el crecimiento de la industria de los videojuegos y la gamificación poniendo el valor su oferta formativa y salidas laborales.
La justicia es el hilo conductor de la VII edición del PVD
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez colabora un año más en una nueva edición del premio escolar Valores Democráticos en la que los jóvenes son los verdaderos protagonistas con sus creaciones.
Premios Clubes de lectura escolares
Se ha publicado la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se conceden los Premios Clubes de lectura escolares correspondientes al curso 2022-2023.
Itinerarios de lectura
Curso intensivo con el objetivo de conocer el panorama de la literatura juvenil, tanto clásicos contemporáneos como títulos actuales, orientado a docentes de ESO. Se lleva a cabo durante los días 19, 20, 26 y 27 de septiembre en en La Puebla de Alfindén, Zaragoza, organizado por el escritor y narrador oral Pep Bruno junto al Ayuntamiento de esta localidad aragonesa.
Más que palabras
El CEIP Virgen del Portal, la Asociación cultural Guirigall, la editorial sinPretensiones, el escritor Daniel Nesquens y el director de teatro Mariano Lasheras, de Zoótropo teatro, con el apoyo de la Comarca Bajo Aragón Caspe Baix Aragó Casp organizan las jornadas literarias Más que palabras a finales del mes de septiembre. ​
Programa de Actividades Literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria 2023
Desde el 5 de junio hasta el 12 de septiembre de 2023 está abierto el plazo de presentación de propuestas para participar en el segundo ciclo de actividades a celebrar entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre.
Literatura y videojuegos en Madrid in Game
Madrid In Game, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que propone acciones centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital, acoge el próximo 3 de julio una serie de charlas en las que se hablará, entre otras cosas, de las múltiples analogías entre la literatura juvenil y los eSports.
Abierta la convocatoria de los Premios Clubes de lectura escolares 2023
La convocatoria cuenta con una dotación total de 75.000 euros y las solicitudes podrán presentarse hasta las 14:00 h del día 16 de junio de 2023.