Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
 
Estás en : Home  /  Buenas prácticas

Dibujos por sonrisas
Un proyecto ideado por la Asociación Creativos en Acción mediante el que se pretende recaudar fondos para ayudar a cubrir las necesidades básicas en varios campos de refugiados por toda Europa.
AGS Norte de Cádiz y la Asociación Personas Lectoras se unen para llevar las mejores lecturas a los hospitales
El AGS Norte de Cádiz y la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz, cuyo objeto es el fomento de la lectura y la acción voluntaria, firmaron un convenio de colaboración a finales de 2016 orientado a mejorar la calidad de vida de los pacientes menores de edad, así como a sus familiares y cuidadores, a través de la lectura.
La importancia de la tipografía. Entrevista con Fernando Fuentes
Fernando Fuentes es rotulista de cómics, maquetista y diseñador de tipografías. Uno de los profesionales más solicitados del país en el campo del cómic y el libro ilustrado.
Te cuento: apps para lectores infantiles y juveniles sordos
La Fundación CNSE, para la supresión de las barreras de comunicación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación ONCE, han presentado la aplicación para dispositivos móviles Te Cuento, el primer lector digital para personas sordas que permite la reproducción de libros traducidos a la lengua de signos española.
Arushi. La ong que posibilita el acceso a la lectura a todos los niños y jóvenes invidentes asiáticos
Arushi es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que trabaja desde la India en beneficio de las personas con discapacidad y las cuestiones relacionadas con ellos, generando oportunidades y desarrollando sus capacidades.
Herramientas que facilitan el acceso a la lectura a niños y jóvenes invidentes
Organismos como la ONCE cuentan con un servicio especializado que se encarga de adaptar en braille, en relieve y en audio digital, obras literarias, textos educativos y para el empleo, material gráfico, señalética, etc., priorizando siempre la adaptación con finalidad educativa y laboral, el interés de la obra y la demanda de los usuarios.
Plena Inclusión Madrid: acercando la cultura a personas con discapacidad intelectual
Entrevista con Silvia Sánchez, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Plena Inclusión Madrid, una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a 107 asociaciones y fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.
Canciones que son literatura (o quince ideas para dinamizar una exposición con jóvenes y fabricar un buen recuerdo)
La exposición El poder de las canciones, una muestra comisariada por Santiago Carrillo, director de Rockdelux, y organizada por Casa del Lector-Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Matadero Madrid, ha tenido un gran éxito de asistencia por parte de niños y jóvenes gracias a las visitas escolares dinamizadas.
Asociaciones de Lectura Fácil en España
La llamada Lectura Fácil se originó en los países nórdicos hace varias décadas y llegó a España hace 10 años, gracias a la Asociación de Lectura Fácil (ALF) en Cataluña, desde donde se expandió al resto de España.
Don Juan Tenorio en Lectura Fácil
La edición de Don Juan Tenorio en Lectura Fácil se enmarca dentro del Programa de actuaciones para la innovación en las bibliotecas de Castilla y León que ha llevado a cabo la FGSR con la colaboración de la DG de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de esta comunidad autónoma.