Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Entrevistas y reportajes de ilustradores

Autores desde casa: Puño #38
El ilustrador madrileño David Peña, más conocido como Puño, lleva muchos ilustrando y escribiendo historias para niños, y ha sido reconocido con galardones como el Premio Internacional de Ilustración Fundación Santa María o el Barco de Vapor en 2018.
Autores desde casa: Elena Hormiga #36
Elena Hormiga es diseñadora gráfica e ilustradora. Ella protagoniza el capítulo 36 de la serie que hemos recuperado durante el confinamiento.
Autores desde casa: Patricia Metola #34
Hoy recuperamos la entrevista con la ilustradora madrileña Patricia Metola, que obtuvo el Premio Fundación Cuatrogatos en 2018 con Piara, la inolvidable obra de Mónica Rodríguez, editada por Narval
Autores desde casa: Juan Ramón Alonso #33
Juan Ramón Alonso, ilustrador de larguísima trayectoria, profesor de Bellas Artes y maestro de dibujantes, autor de decenas de libros ilustrados y portadas de grandes autores, y aún en el camino.
Autores desde casa: Esther Gómez #32
Esther Gómez Madrid nació en 1980 en Campamento, un barrio de la periferia de Madrid. Desde su infancia, ha sido una ávida lectora. Estudió Bellas Artes, e impartió multitud de talleres a niños y adolescentes como educadora artística. Al poco tiempo, comenzó a ilustrar libros infantiles, lo que aunó sus dos grandes pasiones: el dibujo y la lectura.
Autores desde casa: Cecilia Moreno #31
La ilustradora madrileña protagoniza el capítulo 31 de la serie Autores desde casa con la que estamos dando a conocer y reivindicando la trayectoria profesional de un buen número de escritores e ilustradores con los que grabamos entrevistas exclusivas en la sede de Canal Lector hace unos años
Autores desde casa: Antonio Santos #30
Recuperamos la entrevista que mantuvimos con Antonio Santos, escritor y dibujante, dedicado a los libros infantiles desde el año 2000, pintor, escultor e ilustrador de textos de Andersen, Galeano, Llamazares y Millás, entre otros autores.
Autores desde casa: Rocío Martínez #29
La ilustradora madrileña, premiada con galardones tan prestigiosos como A la orilla del viento, que concede FCE, e incluida en las listas de los mejores libros que realizan instituciones como IBBY México, el Banco del Libro de Venezuela o la International Youth Library alemana, pasó por la redacción de Canal Lector hace unos años y grabamos una interesante entrevista que recuperamos ahora.
Autores desde casa: Daniel Montero #28
Nació en Madrid en 1981 a la temprana edad de cero años. Como le costaba muchísimo expresarse con palabras comenzó a hacerlo dibujando y desde entonces dice que se comunica mejor con un lapicero que hablando. Nunca se le dieron bien los estudios, así que lo único que le gustaba de los libros de texto eran las ilustraciones y rellenar los huecos en blanco de las páginas con sus garabatos, algo que no entusiasmaba demasiado a los profesores
Autores desde casa: Mike Bonales #27
El ilustrador y diseñador gráfico Mike Bonales pasó por nuestra redacción en 2013 y mantuvimos una conversación en la que el autor repasó sus métodos de trabajo y artistas de referencia, entre otras cosas.