Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Los Fundamentales

¿Qué son los Fundamentales?

 

 

Los Fundamentales es una antología de textos para niñas y niños que van de los 7 a los 18 años. Son lecturas de autores imprescindibles, en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil.

Todos los textos tienen, como rasgo caracterizador, un sentido completo. Se incluyen, también, las tipologías textuales que van de la prosa a la poesía, al texto científico, teatro y otros, de autores tan relevantes como: Arnold Lobel, Rafael Alberti, María Elena Walsh, Janosch, Antonio Machado, Federico García Lorca y tantos otros, hasta un total de 36, que componen esta primera entrega de Los Fundamentales.

En cada texto, pueden encontrar los siguientes apartados: El autor, El texto seleccionado, La palabra mágica, Cuéntame, Nuestro observatorio y Bibliografía de la autora o del autor.

Cada texto va dirigido a una franja de edad, donde entendemos que adquiere su máxima relevancia.  Dice Geneviève Patte, en su libro: ¿Qué los hace leer así?, México, Fondo de Cultura Económica, 2011, que Es en torno a textos muy bellos como uno se encuentra. Es importante compartirlos. La calidad es para todos. Para ello, muchos de nosotros necesitamos mediación; una mediación respetuosa de cada uno, de su individualidad; que haga hincapié en la literatura y en su relación con la vida.

Por esto, todas las actividades que se proponen van dirigidas a quienes tienen la facultad, posibilidad o profesión de mediar en la lectura, para que ella alcance cotas máximas de afición y comprensión de la misma. Porque también compartimos, con Teresa Colomer, "La idea de que saber leer (y escribir) representa la llave de acceso a la cultura y al conocimiento está profundamente enraizada en nuestra sociedad." (En su trabajo La enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora en QuadernsDigitals.net)

Esperamos que tengan la mejor suerte en lograr la meta: que la lectura se convierta en un placer y conseguir lectoras y lectores ilusionados y competentes. 

 
Envíanos tu comentario:
Un Lector
Una sorpresa estupenda.

Os felicito.


Muchas gracias.

Un Lector
quisiera porfavor me digan como conseguir el libro hacia belen va un burrito
gracias
Canal Lector

Querido lector: este libro no lo tenemos en Canal Lector, lo publicó SM, los datos para localizarlo son estos: Hacia Belén va un burrito. Autor: Brian Wildsmith. Editorial SM, 2003. ISBN: 978-84-348-6166-4
Si te interesa el tema de las tradiciones, villancicos y el folclore te sugerimos Cantemos a la navidad, de Carlos Reviejo (Editorial SM, 2002).
En Canal Lector encontrarás otros libros sobre la Navidad a través de nuestro buscador.
Un Lector
buenas noches, quiero leer un libro, cualquiera que sea, pero no se manejar la plataforma, ¿cómo hago para encontrar la sección de libros?
Canal Lector

Querido lector: en la parte superior de la página encontrarás las opciones de búsqueda en Canal Lector, están justo encima de la cabecera. Puedes buscar libros de una temática concreta y seleccionar por edades, país, género y soporte. Además, cada semana seleccionamos novedades y lecturas sobre un tema concreto, las encontrarás en la página principal de Canal Lector. Muchas gracias por tu interés.
Un Lector
ESTUPENDO TRABAJO, FELICIDADES
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.
Un Lector
Os agradezco este trabajo porque me es de gran ayuda. Los pasos a seguir me parecen fundamentales.
Gracias