Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Clubes de lectura

¿Clubes de lectura de series en plataformas VoD?
Amazon Prime Video introduce la funcionalidad Watch Party en su plataforma, permitirá a 100 usuarios a la vez ver la misma serie y comentar la trama en tiempo real. Se trata de una opción que ya habían implementado con éxito Netflix o HBO durante el confinamiento.
Es.pabila y Lee
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un Club de lectura en el marco del Programa de Ocio Alternativo Nocturno Es.pabila, dirigido a jóvenes entre 12 y 35 años, con ganas de conversar sobre libros, libreros y librerías
SDG Book Club y los 17 ODS
SDG Book Club utiliza la lectura como herramienta para alentar a los niños de 6 a 12 años a interactuar con los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de una serie de títulos de literatura infantil, publicados los seis idiomas oficiales de la ONU: árabe, chino, inglés, francés, ruso y español; y relacionados con los 17 ODS
Algunas ideas para que el club de lectura virtual transcurra por buen cauce
Durante los días del confinamiento ha aumentado la actividad, obligadamente, de los clubes de lectura virtuales ante la imposibilidad de reunirse de forma presencial. Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a dinamizar el grupo de discusión. Parte del mismo está basado libremente en una publicación aparecida en la revista cultural Thoughtco en marzo de 2018, en su mayor parte es creación de Canal Lector a partir de la experiencia de trabajo con el grupo Contenedor de Océanos
¿Montamos un club de lectura desde casa?
La situación actual provoca que la búsqueda de alternativas a las reuniones presenciales sea necesaria. La plataforma Tumblr puso en marcha con éxito, hace unos años, un proyecto perfectamente exportable a cualquier realidad
Clubes de lectura #VIVOS 3
En nuestra sección exclusiva para clubes de lectura iremos recopilando los nombres de actividades de este tipo que están en activo actualmente por toda la geografía española, con especial atención a los dedicados a niños, jóvenes o a géneros y soportes como el álbum, el cómic o la literatura infantil y juvenil.
Jornada transfronteriza sobre Clubes de Lectura
En el marco del Proyecto 1234 REDES_CON Oportunidades para crear conocimiento en cooperación, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER; a través del programa Interreg V‐A España‐Portugal, POCTEP 2014‐2010, el próximo 27 de noviembre se celebra la Jornada transfronteriza sobre clubes de lectura en Badajoz.
Más historias para arrancar con éxito un club de lectura con jóvenes
Te proponemos una nueva selección de títulos de todas las épocas que pueden ayudarte a dinamizar con éxito una programación con un club de lectura juvenil.
5 grandes historias para empezar a funcionar en un club de lectura con jóvenes
En nuestra nueva sección Clubes de Lectura también apostamos por recomendar títulos concretos que han sido testados con éxito en diversos clubes de lectura de la FGSR para todas las edades.
Lectoras y emprendedoras: Poppy Loves Book Club
Poppy Loves Book Club es un proyecto virtual formado por mujeres de todo el mundo que leen el mismo libro a la vez para, posteriormente, conectarse a través de internet con el autor/a, para discutir sus principales matices. La red está extendida a todos los rincones del mundo, desde Nueva Zelanda o Sudáfrica hasta Indonesia, Irak, Australia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Bali o Malta.