La historia de Lyddie, una adolescente que desea conservar su granja, se revela como un ejemplo de lucha por superar los condicionantes sociales y familiares. Ambientada en Estados Unidos a mediados del siglo XIX, la autora demuestra un gran conocimiento de ese momento histórico. La realidad de los complejos fabriles de la época, con sus duras condiciones laborales y de control ideológico, se muestra junto a la crudeza del mundo rural. En este marco histórico, Lyddie va encontrando una serie de personajes que enriquecen la obra y presentan la realidad social de la época en toda su dimensión.
La historia de Lyddie, una adolescente que desea conservar su granja, se revela como un ejemplo de lucha por superar los condicionantes sociales y familiares. Ambientada en Estados Unidos a mediados del siglo XIX, la autora demuestra un gran conocimiento de ese momento histórico. La realidad de los complejos fabriles de la época, con sus duras condiciones laborales y de control ideológico, se muestra junto a la crudeza del mundo rural. En este marco histórico, Lyddie va encontrando una serie de personajes que enriquecen la obra y presentan la realidad social... Seguir leyendo
Lyddie
El oso fue su ruina, si bien en aquel entonces todos se rieron. No, mamá nunca lo hizo, pero Lyddie, Charles y las niñas se rieron hasta dolerles el estómago. En el recuerdo de Lyddie aún eran las niñas y siempre lo serían. Agnes tenía cuatro años y Rachel seis aquel mes de noviembre de 1843, el año del oso.