Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /   Juego de tablas

Juego de tablas

No está mal la idea de esta novela de misterio: un narrador relata una experiencia determinante en su vida de adolescente, cuando despuntaba ya por su inclinación hacia los enigmas. Cuenta cómo un profesor de Historia, tutor de su grupo, abordaba los conflictos del aula empujándoles a conocer actuaciones de la Historia a través de relatos que permitieran establecer simetrías con lo sucedido. Así conocieron al tribunal de la Inquisición, las justas y caballeros medievales, y los “juegos de tablas”, tan practicados en la... Seguir leyendo


Título:  Juego de tablas
Autor:  Dinadaus,Montealbar
Ilustrador:  Susana Rosique
Editorial:  Ediciones de la Torre
  Madrid, 2013
España
Págs:  174
Soporte:  Papel
ISBN:  978-84-7960-584-1
Seleccionado por:  Fundación Germán Sánchez Ruipérez
      Edad recomendada:  De 12 a 14 años

Este libro trata de:  Enigmas, Misterio, Historia, Edad Media, Edad Contemporánea, Jóvenes
  ILUSTRACIONES
  página 1 de 1  
Juego de tablas - Dinadaus,Montealbar
Ilustraciones: Susana Rosique
  NOVEDADES SELECCIONADAS
  COMENTARIOS
Valoraciones (6)
5
50%
4
17%
3
33%
2
0%
1
0%
Valora este libro
Un Lector
Soy uno de los autores de JUEGO DE TABLAS y os agradezco esta breve reseña de la novela; sin embargo, quería precisar que hay un error en la edad idónea de lectura, pues es un libro recomendado a partir de los catorce años y que resulta también perfectamente apto para los adultos.
Un Lector
La historia me mantuvo con interés hasta el final. Destacaría, entre otras cosas, el fomento del trabajo en equipo y la amistad, y la originalidad y el sentido didáctico de la trama pues invita a recordar el pasado para comparar, aprender, valorar y comprender mejor nuestro mundo actual.
Un Lector
Me ha gustado mucho
Un Lector
Recuerdo que me moló mucho, sobre todo lo del juego. al final me compre un bagamon.
Canal Lector

Estimado autor, te agradecemos el comentario: ya hemos incorporado tu observación en la descripción del libro. Recibe un saludo de nuestra parte.
Un Lector
Me resultó un libro muy ameno de fácil lectura. Como más arriba he leído, es un libro también para adultos; lo compré para mi hija y acabé leyéndolo yo. Los autores son capaces de involucrar al lector en la historia, de inquietarle y generar curiosidad. Interesante el contraste de épocas y la lección que se deriva.