Es de sobra conocido que el aguacate o persea americana, constituye un excelente nutriente por su gran contenido calórico y graso, pero lo que no imaginaba la familia Hargraves, cuando decidió apostar por este alimento para complementar la dieta del nuevo componente de la familia, es que sus propiedades otorgarían cualidades extraordinarias al bebé. Asustados por la debilidad que ha mostrado siempre el clan, tanto ellos como sus primeros hijos, intentan paliar esa cualidad heredada con nuevos incentivos, y desde luego los resultados son apabullantes: no solo crece fuerte y sano, es que gracias al fruto también es capaz de gestos increíbles como enfrentarse a los más malos de la comunidad o ayudar a quienes más lo necesitan. El archivo del reconocido autor e ilustrador británico John Burningham (1936 – 2019); sigue generando agradables sorpresas como este relato, "marca de la casa", publicado originalmente en 1982, y que ahora la escritora, editora y traductora Ellen Duthie traduce por primera vez al español para disfrute de los lectores más pequeños. Desde las guardas, con una litografía de esta especie arbórea entre cuyas ramas cuelgan diversas versiones del protagonista, el referente de la literatura infantil anglosajona y reconocido, entre otros galardones, con la medalla Kate Greenaway, tiene la capacidad de conjugar sorpresa y humor para mantener conectados a los lectores, que contemplan absortos las increíbles habilidades del recién nacido.
¿Conoces la trayectoria literaria de J. Burningham? Aquí tienes algunos ejemplos analizados en Canal Lector
Es de sobra conocido que el aguacate o persea americana, constituye un excelente nutriente por su gran contenido calórico y graso, pero lo que no imaginaba la familia Hargraves, cuando decidió apostar por este alimento para complementar la dieta del nuevo componente de la familia, es que sus propiedades otorgarían cualidades extraordinarias al bebé. Asustados por la debilidad que ha mostrado siempre el clan, tanto ellos como sus primeros hijos, intentan paliar esa cualidad heredada con nuevos incentivos, y desde luego los... Seguir leyendo
Bebeguacate

Ni el señor Hargraves ni la señora Hargraves ni su hija ni su hijo eran muy fuertes. Pero la señora Hargraves estaba embarazada y todos tenían la esperanza de que el bebé no saliera tan debilucho como ellos.
Cuando nació el bebé, toda la familia estaba encantada. El señor y la señora Hargraves trajeron el bebé a casa, pero, tal y como se habían temido, aunque creció, no creció fuerte.