Con aparente sencillez narrativa, el escritor estonio Urmas Reinmaa hace su debut en la literatura infantil con una trama trenzada en torno a la búsqueda de los dueños de diferentes llaves perdidas. En el fondo, el relato trata de poner en valor la importancia de la empatía en nuestras, a menudo, asépticas sociedades; a través de una niña, Anni, que no duda en iniciar una larga búsqueda para lograr devolver cada una y permitir que puedan entrar en sus casas. Acuarela, lápices de colores y retoque digital convierten la hazaña de la pequeña en una aventura con atmósfera emocional propia, secuenciada en escenas que rezuman sensibilidad, diseñadas por una artista que ya ha obtenido reconocimientos previos en la Bienal de Ilustración de Bratislava y en distintos concursos en su país de origen. Cada hallazgo encadena otro hasta completar una gran colección pero siempre, lejos de buscar el interés propio, piensa el impacto que provocará en los demás el hallazgo de esos objetos, un motor para el argumento que también puede servir como inspiración para los lectores más despiertos.
Con aparente sencillez narrativa, el escritor estonio Urmas Reinmaa hace su debut en la literatura infantil con una trama trenzada en torno a la búsqueda de los dueños de diferentes llaves perdidas. En el fondo, el relato trata de poner en valor la importancia de la empatía en nuestras, a menudo, asépticas sociedades; a través de una niña, Anni, que no duda en iniciar una larga búsqueda para lograr devolver cada una y permitir que puedan entrar en sus casas. Acuarela, lápices de colores y retoque... Seguir leyendo
ANNI Y LAS LLAVES PERDIDAS

Anni sale de casa con sus zapatos nuevos. Le gustan mucho. Da unos pocos pasos, mira a su alrededor y sonríe. Entonces ve la primera llave al lado de su zapato.
De camino a la casa de Liise se encuentra otras cinco llaves. ¡Qué curioso! ¿Qué habrá pasado?
Anni le enseña las llaves a Liise.
- Alguien las estará buscando -opina Liise.
¿Qué debe hacer Anni?