Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Vamos a leer

Vamos a leer

El Ayuntamiento de Pamplona mantendrá un año más en activo el programa Vamos a leer, una iniciativa ofrecida a más de 70 centros públicos y privados de la ciudad que tiene como objetivo organizar encuentros con escritores e ilustradores, así como promover programas de narración oral y ofrecer asesoría a los docentes a la hora de recomendar lecturas a los alumnos y organizar actividades de promoción de la lectura.
 
Se trata de una propuesta que lleva en activo desde 1996 tanto en centros de Educación Infantil como de Primaria y Secundaria. Los objetivos de esta iniciativa son fomentar el gusto por la lectura; motivar actitudes positivas hacia este hábito creando oportunidades para el intercambio de opiniones; aportar a los centros escolares recursos para complementar sus propias programaciones en el área de Lengua y Literatura; ofrecer a los menores estímulos relacionados con su personal aventura de leer; y fomentar el reconocimiento de la narración oral como manifestación cultural y vehículo privilegiado de transmisión de valores.
 
 
El escritor Daniel Nesquens en un encuentro celebrado con los alumnos
 
Se estructura en tres clases de actividades: sesiones de narración oral en torno a literatura de diferentes países del mundo, tertulias con con autores de LIJ y seminarios para profesores que faciliten la incorporación de la lectura como contenido curricular.
 
Durante el curso pasado, hasta la suspensión de las clases presenciales por la crisis sanitaria habían participado 6.183 personas. Cerca de 700 alumnos participaron en 13 encuentros con autores, de los cuales uno de ellos fue en euskera (61 participantes) y otros 12 en español (613 asistentes).
 
En el año que alcanzará su XXV edición, el programa vuelve a estructurarse en tres clases de actividades y los centros pueden elegir entre sesiones en castellano, euskera, bilingües en español e inglés y francés.
 
Imagen de portada: Freepik CCO
 
 
Envíanos tu comentario: