Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Encuentros virtuales con autores en Extremadura

Encuentros virtuales con autores en Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo de esta comunidad autónoma ha puesto en marcha un ciclo de Encuentros virtuales con autores en todos los centros educativos que forman parte de la REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura); con el objetivo de establecer comunicación directa entre autores, profesorado y alumnado en torno a la lectura.

En este proyecto piloto participan dieciocho colegios e institutos y las conexiones se llevarán a cabo a través de los Centros de Profesores y de Recursos (CPR) vinculados a cada uno de ellos. Desde el centro educativo se podrá elegir y proponer a los autores que mejor se adecúen a las necesidades del Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la información (PLEA) que se esté desarrollando en el mismo.
 
Las citas se realizarán y grabarán a través de Google Meet, para que puedan ser difundidas con posterioridad a través del canal YouTube de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. En este espacio puedes disfrutar de anteriores encuentros con escritores, ilustradores y especialistas de literatura infantil y juvenil de todos los ámbitos celebradas en otras ediciones.
 

Las sesiones con los escritores/as, ya sean en formato presencial o virtual, incentivan el interés por las obras que se presentan. Constituyen, históricamente, un excelente complemento para el alumnado que está leyendo un libro, ya que puede conocer los secretos del proceso creativo, anécdotas sobre los personajes, formular preguntas, entablar conversación con los autores, un punto de anclaje al hábito que resulta motivador, cercano, y que potencia el aprendizaje de gran cantidad de habilidades.

REBEX está formada por centros que se compromenten a utilizar la red como un espacio educativo abierto y centro de recursos que facilite el acceso a la información y a la documentación en distintos soportes, propicie la actualización científica y pedagógica del profesorado, refuerce los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado y fomente el hábito de la lectura, la práctica de idiomas y las habilidades en el uso de la información. Sin olvidar el apoyo a la disminución de las desigualdades de partida o adquiridas por el alumnado y sirviendo de apoyo para aquellos que tengan necesidades educativas especiales.

[Ilustraciones: Freepik CCO; Fuente: circular emitida por REBEX]

 

 

 
Envíanos tu comentario: