Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Finalistas del V Premio escolar Valores Democráticos

Finalistas del V Premio escolar Valores Democráticos

La nueva edición del Premio Valores Democráticos, un concurso orientado a jóvenes de ESO, Bachillerato y FP matriculados en centros escolares de Castilla y León, organizado por Fundación Valsaín y Fundación de Castilla y León, con la colaboración, entre otros, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, celebra la fase final.

Tras la convocatoria del comité previo, que analizó los 53 proyectos enviados (cortometrajes escritos, interpretados y dirigidos por adolescentes y coordinados por un docente); 18 pasaron a la final, celebrada ayer en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. El jurado, compuesto por diversos especialistas y representantes de cada organismo colaborador, determinó que los tres vídeos que merecen competir por el trofeo, el proximo 23 de mayo, a partir de las 11h, en el Teatro "Juan Bravo" de Segovia, son:

- Responsabilidad, presentado por el Colegio Marista San José de León.
- Triangle shirtwaist, presentado por la Escuela de Arte y Superior de CRBC, de Ávila.
- Despierta, presentado por la Escuela de Arte y Superior de CRBC, de Ávila.
 
El orden de los ganadores del primer, segundo y tercer premio será anunciado en la gala de entrega de premios. Lo mismo ocurrirá con el Premio del Público, que se vota a través de Instagram por parte de los propios participantes y sus amigos y familiares. Todos los finalistas recibirán estatuilla conmemorativa realizada en exclusiva por la Real Fábrica de Cristales de La Granja, diplomas acreditativos, un dispositivo digital y créditos de formación para los docentes. En el caso de los ganadores podrán disfrutar, además, de un viaje a Bruselas (Bélgica) durante tres días, durante el próximo mes de junio, para visitar las instituciones comunitarias.
 
 
FGSR apoya por quinto año consecutivo esta iniciativa organizada por la Fundación Valsaín y la Fundación de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, las Cortes de esta comunidad autónoma, los ayuntamientos de Segovia y de El Real Sitio de San Ildefonso, la Diputación de Segovia, la Fundación Don Juan de Borbón y la Real Fábrica de Cristales de La Granja, con el aval de European Commission; que reconoce el trabajo de los alumnos/as de ESO, Bachillerato y FP matriculados en la comunidad autónoma de Castilla y León que quieran enviar vídeos escritos, dirigidos e interpretados por ellos, con la ayuda de un docente, en torno a los principales conceptos que garantizan la convivencia democrática. En la edición 2022 el tema elegido fue la RESPONSABILIDAD.
 
La Fundación Valsaín puso en marcha esta iniciativa en 2017, de acuerdo a los ejes fundamentales de la actual estrategia europea de educación, la propuesta trata de visibilizar la opinión que los alumnos tienen de los distintos valores democráticos al mismo tiempo que apuesta por la formación en competencia digital. Para ello propone la creación de cortometrajes, con una duración máxima de dos minutos, por grupos de trabajo (alumnos + profesores) a través de dispositivos móviles. 

 

 
Envíanos tu comentario: