Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Nace La Esfera Azul

Nace La Esfera Azul

Nace un nuevo sello de literatura infantil y juvenil. El próximo otoño, los jóvenes lectores podrán disfrutar de La Esfera Azul. El proyecto LIJ de La Esfera de los Libros llegará a las librerías en septiembre con una gran variedad de propuestas para niños/as y adolescentes de entre tres y diecisiete años.

El catálogo incluye propuestas muy variadas con alternancia de autores, ilustradores y temáticas. La editorial ha trabajado para buscar contenidos que sean atractivos e interesantes para las diferentes edades, con el doble objetivo de entretener y aprender.
 
Entre los primeros títulos destacan Leo con el Principito (para que los más pequeños puedan aprender a leer con el entrañable personaje de Saint-Exupéry) o Descubrir el Principito (para entender los secretos del libro); Niños y niñas que hicieron historia, en el que el conocido ilustrador El Fisgón Histórico recrea la infancia de personajes como Tutankamón, Juana de Arco o Mozart; o el álbum ilustrado Leo y Telmo en el país de los monstruos, con el que Academia Play se estrena en la literatura infantil. 
 
Al frente de este sello, que publicará en torno a una veintena de títulos por año, está Ana Sancho, que se incorporó al equipo de La Esfera a principios de 2022. Con dos décadas de experiencia en el mundo de la literatura infantil y juvenil, en editoriales como Anaya o Alfaguara entre otras, la editora afirma que «contribuir a la formación de lectores es todo un reto y una misión apasionante». «Nacemos con la emoción de los primeros pasos, de las primeras experiencias lectoras. Tenemos ilusión por aportar nuevos libros para niños y jóvenes, y homenajear a los clásicos».
 
 
El logotipo de La Esfera Azul invita, según los editores, "a entrar, a subir por la escalera y a saltar a la fantasía o a la realidad, donde todo es posible porque es el mundo de la literatura. Pero también a sumergirse en una esfera de agua, de piscina, de azul, de cielo..." El sello estrena además espacio web y perfiles en algunas redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.
 
¡Mucha suerte en vuestra andadura, amigos!
 
Envíanos tu comentario: