Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   IBBY World Congress 2028 en Barcelona

IBBY World Congress 2028 en Barcelona

En la última edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia se ha dado a conocer el nombre de la ciudad que acogerá en 2028 el congreso mundial de literatura infantil y juvenil IBBY World Congress de mano de la directora ejecutiva de este organismo internacional, que está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.

Tras Madrid en 1964, Sevilla en 1994 y Santiago de Compostela en 2010, Barcelona será la cuarta ciudad española que organiza el encuentro. Previamente, durante los próximos años, serán Trieste (Italia) en 2024 y Ottawa (Canadá) en 2026, las encargadas de acoger este importante evento.

Barcelona, candidata a Reading is a universal right, presentó una candidatura que resalta la fortaleza de la comunidad de la literatura infantil y juvenil en Cataluña, el compromiso con los valores del IBBY, el reconocimiento como "Ciudad de la Literatura" por la UNESCO, además de una larga y consolidada tradición editorial y el próximo Pla Nacional del Llibre i la Lectura. Además cuenta con una extensa red de bibliotecas y un festival de reconocido prestigio, Món Llibre.
 
 
Fuente: Ibbycat
 
Los congresos de IBBY se celebran de forma bianual en alguna de las ciudades de los ochenta y dos países miembros, sirven como punto de encuentro de especialistas y agentes, y tienen como objetivo compartir e intercambiar ideas vinculadas a la promoción del libro, al hilo de la celebración de la asamblea de la entidad y de la entrega de premios.
 
La propuesta de Barcelona se ha impuesto a las presentadas por Suwon (Corea del Sur), Accra (Ghana) y Sharjah (Emiratos Árabes Unidos). En 2022 este evento se llevó a cabo en la ciudad de Putrajaya, en Malasia.
 
En el mismo acto de presentación también se han dado a conocer el cartel y el mensaje del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil de este año, que se celebra cada 2 de abril en recuerdo y homenaje a Hans Christian Andersen; se han anunciado los nominados al Premio Andersen 2024 y el listado IBBY Selection of Outstanding Books for Young People
 
Fuente: IBBY
 
Envíanos tu comentario: