Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Tres centros de Valladolid, León y Segovia son los finalistas del VI PVD

Tres centros de Valladolid, León y Segovia son los finalistas del VI PVD

Este miércoles, 3 de mayo, se ha reunido en el Real Sitio de San Ildefonso, sede de la Fundación Valsaín, un jurado compuesto por representantes de las organizaciones que convocan el Premio Valores Democráticos (PVD) y de las instituciones colaboradoras, para determinar qué vídeos, de entre los 20 finalistas seleccionados previamente por un comité experto, resultan ganadores de la sexta edición.
 
Tras un largo proceso de deliberación se ha establecido el siguiente palmarés:
 
La honestidad. 4º ESO. Colegio La Milagrosa y Santa Florentina (Valladolid)
 
Seres honestos. 3º ESO. IES Cauca Romana (Coca, Segovia)
 
Honestidad: valor democrático. 4º ESO. Colegio La Milagrosa (Salamanca)
 
El orden de los ganadores, acordado por el jurado, será anunciado en el acto solemne de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de mayo, a las 12,00h, en el Teatro Juan Bravo de Segovia. Un acto que contará con la presentación y las actuaciones de la ilusionista Martilda y el grupo musical VagabunD3A.
 
 
Las ganadoras de la edición anterior (2022). Foto: HOY Castilla y León
 
Los ganadores del primer premio realizarán un viaje a Bruselas (Bélgica) para conocer las instituciones comunitarias. Los centros finalistas recibirán también una escultura conmemorativa realizada en exclusiva para esta actividad por la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
El Premio del Público, que se elige a través de las votaciones realizadas por los internautas en la red social Instagram, ha recaído en el Colegio Marista San José, de León. Los jóvenes han participado masivamente dejando un nuevo récord de interacciones, con respecto a las ediciones anteriores, y sumando más de 1.500 likes.
 
Todos los proyectos presentados (este año 90), han sido escritos, protagonizados, dirigidos y editados por alumnos/as de ESO, Bachillerato y FP de centros escolares públicos y concertados de las nueve provincias de Castilla y León.
 
El PVD es un proyecto organizado por la Fundación Valsaín y la Fundación de Castilla y León que cuenta con la colaboración de las Cortes de Castilla y León, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Excmo. Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, el Excmo. Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Real Fábrica de Cristales de La Granja y la Fundación Don Juan de Borbón, con el aval de European Commission.
 
A la presente edición se han presentado 90 proyectos en los que han participado más de 250 alumnos/as que han escrito, interpretado y dirigido los clips, con el apoyo de más 40 docentes. El valor democrático que debía servir como hilo conductor este año es el de la honestidad. 
 
 
 
Envíanos tu comentario: