Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   V Encuentro Internacional de Literatura, Ilustración y Edición para la Infancia de Aveiro

V Encuentro Internacional de Literatura, Ilustración y Edición para la Infancia de Aveiro

La Biblioteca Municipal de Aveiro, en Portugal, celebra la quinta edición de Pelo céu vai o poeta!, jornadas en las que participan destacados profesionales del campo de la LIJ en el país vecino.

Se celebra el viernes 2 y el sábado 3 de junio en este espacio cultural y precisa de inscripción previa. En el programa están incluidas las intervenciones de artistas como Catarina Sobral o Mariana Rio, además de diversas sesiones con especialistas que analizarán variados aspectos ligados a la literatura infantil y juvenil.

Viernes, 2 de junio, en ATLAS Aveiro – Biblioteca Municipal

10.00 – 12.30h 
Ilustración – Catarina Sobral (obras en Canal Lector)
Leer con bebés – Dora Batalim Sottomayor
Narración oral – Cláudia Almendra
 
14.00 – 17.00h
Workshop con la ilustradora Mariana Rio
 
 
Sábado, 3 de junio, en ATLAS Aveiro – Biblioteca Municipal
 
09.00h – Entrega de documentación a los asistentes
09:15h – Sesión de apertura
09.30h – Conferencia: Eugénio de Andrade y su obra para la infancia, por Maria Madalena Teixeira da Silva (Universidade dos Açores)
10.15h – Café
10.30h – Un escritor, un ilustrador y un editor en diálogo: Ana Pessoa (escritora), João Vaz de Carvalho (ilustrador, estos son sus títulos anteriores en Canal Lector) y Ana Margarida Noronha (editora).
12.00h – Pausa para almuerzo
14.00h – Conferencia: Leer más allá de las palabras: el libro objeto y la formación del lector, por Diana Navas de PUC S. Paulo (Brasil)
15.45h – Pausa para café
16.00h – Conversación con la ilustradora Mariana Rio
17.30h – Cierre de las jornadas
18.00 -19.00h – Visita a la exposición que conmemora el centenario del nacimiento de António Manuel Couto Viana (Viana do Castelo, 1923 – Lisboa, 2010), en la librería Gigões & Anantes.
 
Más información en la web oficial del evento.
 
Envíanos tu comentario: