Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela

Progress in International Reading Literacy Study
Cada cinco años, la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo, IEA, por sus siglas en inglés, hace público el Estudio Internacional de Progreso en Alfabetización Lectora o PIRLS
Club de lectura para estudiantes vs club de lectura para padres y madres
El Colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo, en Valladolid, tiene en marcha desde hace unos años un doble programa de clubes de lectura orientados tanto a los alumnos como a sus progenitores.
Tres centros de Valladolid, León y Segovia son los finalistas del VI PVD
Tras la reunión del jurado, integrado por representantes de las entidades que organizan el concurso escolar Valores Democráticos, se han elegido tres cortometrajes cuyo hilo conductor es el tema propuesto para este año, la honestidad.
El 27 de abril se celebra la final del X Torneo Escolar de Lectura en Público
Tras las fases preliminares de la décima edición del Torneo Escolar de Lectura en Público ya han quedado designados los centros educativos que participarán en la final, que se celebra el próximo mes de abril en la sede madrileña de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
X Torneo Escolar de Lectura en Público
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez convoca el X Torneo Escolar de Lectura en Público 2023 cuya fase eliminatoria tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero. La fase final se celebrará el 27 de abril 2023, fecha en la que se conocerá el fallo del jurado y se hará entrega de los premios en Casa del Lector, sede de la FGSR en Madrid.
VII Certamen Nacional Campus Cómic
La Universidad de Huelva, en el marco del Proyecto Atalaya, invita a todos los jóvenes con inquietudes creativas a participar en la séptima edición de estos premios de cómic.
Jornadas Nacionales de Bibliotecas Escolares
Mérida acoge estos encuentros organizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, un foro de intercambio, formación y cooperación entre docentes y expertos en el ámbito de las alfabetizaciones múltiples y las bibliotecas, venidos desde todas las comunidades autónomas y Portugal.
Lectura y videojuegos en Casa del Lector
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez organiza un ciclo de actividades en las que se indagará sobre los vasos comunicantes existentes entre ambos territorios, con la presencia de destacados especialistas.
Librofórum de Vicálvaro
El distrito madrileño celebra un ciclo de coloquios en el que participan más de 1.700 estudiantes. A través de estas actividades podrán conocer a los autores de los libros que están leyendo en clase y participar en una puesta en común de su obra.
Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Cada 30 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte del activista Mahatma Gandhi, celebramos esta efeméride con la que se pretende apoyar la educación no violenta y pacificadora de carácter permanente.