Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura

Wattpad sigue siendo cantera de series juveniles para plataformas VoD
La popular comunidad ha sido cuna de numerosos escritores y novelas que, posteriormente, se han convertido en exitosas series en streaming para jóvenes lectores. Sony Pictures anuncia dos nuevas creaciones basadas en obras literarias nacidas en la plataforma.
Prototipo de agenda para la innovación del sector del libro
En el contexto de Readmagine 19 se celebró la jornada Aprender a trabajar en la frontera en la que se llevó a cabo una sesión de trabajo con un grupo de expertos de diversos ámbitos del sector del libro para el diseño de prototipos para una posible agenda para la innovación del sector del libro.
Música y lectura: vasos comunicantes
Las tendencias en la industria de contenidos, y en la creación literaria, unidas al comportamiento de los consumidores impulsan los proyectos experimentales de la FGSR con este binomio.
Fernando Piquer: lecciones desde los eSports
En el contexto de la jornada de Aprender a trabajar en la frontera, que se desarrolló en la semana de Readmagine 2019, tuvo lugar la presentación a cargo de Fernando Piquer sobre el funcionamiento de la industria de los e-sports y las posibles lecciones que la industria del libro puede recoger de este nuevo ámbito del sector de contenidos.
Luis Villa: diseñar experiencias de calidad para los lectores
En el contexto de la jornada Aprender a trabajar en la frontera, que se desarrolló en la semana de Readmagine 2019, tuvo lugar el taller impartido por Luis Villa sobre la reflexión que se puede trasladar al sector del libro en cuanto a la calidad de la experiencia de los lectores.
Gregorio Pellegrino: orientación sobre accesibilidad para editores y distribuidores
En el contexto de la jornada Aprender a trabajar en la frontera, que se desarrolló en la semana de Readmagine de 2019, tuvo lugar el taller impartido por Gregorio Pellegrino sobre la incorporación del criterio de la accesibilidad para la labor de los editores y distribuidores de libros digitales.
Colin Lovrinovic: el impacto de la Inteligencia Artificial sobre el sector del libro
En el contexto de la jornada Aprender a trabajar en la frontera, que se desarrolló en la semana de Readmagine de 2019, tuvo lugar la presentación de Colin Lovrinivic sobre el impacto de la Inteligencia Artificial, AI, sobre la industria del libro.
Chris Beer: comprender a las nuevas audiencias
El analista de tendencias de Global Web Index, Chris Beer, ofreció en el encuentro Aprender a trabajar en la frontera, que formaba parte de la semana Readmagine, un informe sobre el comportamiento del consumo digital de los miembros de la Generación Z.
Las mujeres lideran la lectura de libros en España
FGSR te ofrece dos documentos descargables: una nueva ficha del LCFL y un documento de 50 páginas con un análisis cruzado sobre la consolidación de las mujeres como las más comprometidas con la lectura literaria y de libros en general
La FGSR presenta su visión post-digital en Artlab Milano
La FGSR ha sido invitada por la Fondazione Fitzcarraldo a presentar sus ideas y proyectos durante ArtLab, una plataforma italiana para la innovación de las políticas y las prácticas culturales