Convocado el I premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil de Uruguay
|
 |
La Dirección General de Cultura del MEC uruguayo ha convocado este primer premio nacional de Ilustración. El plazo de admisión finaliza el 28 de noviembre de 2014
|
|
Vallas publicitarias que proclaman el poder de los cuentos (Sudáfrica)
|
 |
Los lectores se convierten en líderes: Nal'ibali (He aquí el cuento) ha puesto en marcha una campaña de vallas publicitarias para generar conciencia sobre el poder de los relatos para despertar el potencial de los niños en Sudáfrica.
|
|
Festival de libros para niños y jóvenes en Bogotá (Colombia)
|
 |
Ha tenido lugar en la ciudad de Bogotá el octavo festival de Libros para niños y jóvenes con los lemas "Familia que lee unida va a la librería" y "Familia que lee unida se llena de alegría"
|
|
Entrega de los premios anuales de Literatura en Uruguay
|
 |
Premió en doce categorías a los escritores más destacados de Uruguay.
|
|
Derecho y Literatura: ¿un lenguaje común? Buenos Aires (Argentina)
|
 |
Con la presencia del escritor Pablo De Santis y de titulares de la Facultad de Derecho de Helsinski y de Buenos Aires, se llevó a cabo el cuarto encuentro de Lectores para la Justicia.
|
|
El Festival Eñe retorna por sexto año consecutivo
|
 |
A las 16:30 horas comenzarán las actividades en el Círculo de Bellas Artes y en otros espacios colaboradores.
|
|
Francisco Hinojosa, primer embajador de la FILIJ (México)
|
 |
Hinojosa representará a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el lapso de un año, siendo emisario de dicha instancia en diversas actividades públicas, promoviendo las obras literarias infantiles y juveniles en México y otros países, siendo además la figura que tratará temas afines con los medios de comunicación.
|
|
Los usuarios de Lectyo pueden descargarse ya Librerías: del soporte a la experiencia, de Txetxu Barandiarán
|
 |
Librerías: del soporte a la experiencia, de Txetxu Barandiarán, es el nuevo título que se incorpora a la colección de publicaciones de Lectyo.com, la plataforma social de la gente de la lectura, creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Con este libro, el autor ha pretendido ofrecer una continuación o una ampliación a una frase contenida en el libro Fidelizar a través del oficio, de Enrique Pascual, publicado igualmente por Lectyo, en cuanto a que "las librerías no son de los editores sino de los clientes".
|
|
Filbita, Festival de Literatura infantil y juvenil (Argentina)
|
 |
Del 13 al 16 de noviembre en Buenos Aires (Argentina) tendrá lugar este Festival.
|
|
Red de bibliotecas Amigas en Uruguay
|
 |
Se ha creado esta Red de Bibliotecas Amigas porque una serie de instituciones uruguayas vinculadas con las bibliotecas, la lectura, la educación de los niños, jóvenes y adultos tienen preocupaciones compartidas.
|
|
|
|
|