Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Fechas inolvidables

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
UNESCO impulsa la celebración de esta jornada especial, una contribución al fomento de la lectura que promulga el reconocimiento de la figura del autor y el fortalecimiento de la industria editorial de cada país
Dia Internacional del Libro Infantil
Desde 1967 se celebra esta fecha, aniversario del natalicio de Hans Christian Andersen, con el objetivo de incentivar el amor por los libros y llamar la atención de la comunidad sobre la literatura de gran calidad que se publica para el público infantil.
Eragón cumple 20 años
Se cumplen 20 años de la publicación del primer capítulo de la serie El Legado con el que Christopher Paolini sedujo a los lectores juveniles de fantasía.
El Centro Cultural de España en Montevideo celebra sus primeros 20 años
El Centro Cultural de España en Montevideo celebra sus primeros 20 años y lo hace con una gran fiesta durante toda la jornada del sábado 18 de noviembre, en horario continuado.
La editorial A buen paso cumple 15 años
En abril de 2008, de la mano de la filóloga, editora y escritora Arianna Squilloni nacía este sello de literatura infantil y juvenil, reconocido en 2017 el Premio Mejor Edición LIJ por parte del Ministerio de Cultura y Deporte.
Dia Internacional del Libro Infantil
Desde 1967, coincidiendo con el día del natalicio de Hans Christian Andersen, se celebra esta efeméride con el ánimo de inspirar el amor por la lectura y ayudar a visibilizar la literatura de alta calidad que se publica para este segmento de edad
World Read Aloud Day
Esta jornada se celebra desde hace 13 años, en más de 170 países, para reivindicar la importancia de compartir historias. Sus creadores, la ong LitWorld, invitan a los participantes a coger un libro, encontrar una audiencia y leer en voz alta.
Siete décadas de bibliobuses
El 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús, un servicio que cumple setenta años llevando la literatura a todos los rincones de la geografía. Entrevistamos a Roberto Soto, presidente de ACLEBIM.
¡Feliz Día de la Bibliotecas!
El Ministerio de Cultura y Deporte invita a celebrar una jornada muy especial durante el día 24 de octubre como homenaje a un espacio cultural insustituible
Las historias son alas que ayudan a remontar el vuelo cada día
Celebremos juntos una nueva edición del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil