Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Estudios, libros y artículos  /   Colección TÚ PUEDES de Lectura Fácil

Colección TÚ PUEDES de Lectura Fácil

La Asociación Lectura Fácil y la Fundación ONCE, a través de La Mar de Fácil Editorial desarrolla la colección TÚ PUEDES, cuyos títulos ofrecen información y asesoría para que personas con necesidades especiales puedan desenvolverse con autonomía y seguridad ante situaciones cotidianas.

Se trata de obras especialmente dirigidas a un público que por motivos personales, familiares o sociales no ha adquirido, o está en proceso de hacerlo, los conocimientos necesarios para asumir responsabilidades y superar las situaciones del día a día. 

Hasta el momento han sido publicados títulos como:

Cómo gestionar tu dinero
En colaboración con Aura Fundació.
Orientaciones y consejos prácticos para ayudar a los lectores a gestionar su dinero y evitar las deudas.
 
Cuida tu bienestar físico y emocional
En colaboración con Andi Down Sabadell.
Consejos y orientaciones para cuidar el bienestar físico y emocional y poder disfrutar de la vida con el máximo de autonomía.
 
Cómo gestionar tu hogar
En colaboración con la Fundación Catalana Síndrome de Down
Consejos y orientaciones para gestionar el hogar, mantenerlo en buen estado y poder vivir en él de manera segura y cómoda.
 
Cuida tu imagen personal y tus relaciones sociales
En colaboración con la Fundación ONCE.
Ideas y pautas básicas para cuidar la imagen personal y aprovechar mejor las habilidades sociales.
 
Planifica y disfruta de tu tiempo de ocio
En colaboración con la Fundación ONCE.
Orientaciones para diseñar y planificar actividades de ocio y disfrutar al cien por cien del tiempo libre.
 
En todos ellos se incluyen varios anexos con documentos y plantillas que facilitan aún más la puesta en práctica de las ideas que se esbozan en cada guía. La colección cuenta con la participación de diversos ilustradores y todos los contenidos han sido certificados por un equipo de profesionales (pedagogos y otros especialistas del mundo de la educación) que garantizan la idoneidad de los textos y el máximo respeto a la inclusión educativa.
 
La lectura fácil se aplica a libros, documentos administrativos y legales, textos informativos, páginas web... y sigue las directrices internacionales de la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA) y de Inclusion Europe en cuanto al lenguaje, contenido y forma. La Asociación Lectura Fácil revisa los materiales de Lectura Fácil y los valida con el logo LF.
 
Esta colección se suma a otras iniciativas editoriales como la novela Bailar un tango en Madridde María Peralta (ilustrada por Sol Uriarte), la app para niños con dificultades lectoras Tembo, y un amplio abanico de propuestas, desde historias inéditas hasta revisiones de clásicos literarios, que puedes conocer en este enlace. Todas ellas están disponibles en español, catalán, euskera, gallego y portugués.
 
La asociación desarrolla un incansable trabajo en beneficio de la comunidad mediante acuerdos y colaboraciones con todo tipo de entidades tanto públicas como privadas, y tratando de organizar las distintas agrupaciones que llevan a cabo proyectos similares en cada comunidad autónoma para canalizar y unificar propuestas, además de su faceta como editores y formadores de otros profesionales. Puedes acceder a las diferentes memorias anuales de actividades en este otro link.
 
 
 
 
 
Envíanos tu comentario: