Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   #IndieBookDay

#IndieBookDay

Indie Book Day, Día del Libro Independiente, es una iniciativa nacida en Alemania, concretamente en Hamburgo, en el año 2013, gracias a la editorial independiente MairischCon el paso de los años ha ido extendiéndose a otros países, como Italia, Portugal, Brasil o Perú. Este año está confirmada la participación de más de 550 editores de más de 52 naciones.

Los editores y libreros nos invitan a acudir a una librería independiente el sábado 24 de marzo y comprar en ella un libro de una editorial independiente, hacer una foto de la portada o nuestra con el mismo y compartirla en una red social, web o blog (Facebook, Twitter, Instagram...); con el hashtag #IndiebookDay. Un nutrido grupo de librerías se encargan de promover el evento con carteles y campañas específicas en las redes, disponiendo en algunos casos de espacios específicos que ayuden a los lectores a hacer su elección enfocándose en la diversidad de este tipo de publicaciones.

De esta forma se da a conocer un amplio elenco de editoriales no asociadas a grandes grupos que apuestan por la creatividad y la originalidad en sus propuestas, al mismo tiempo que se fomenta el uso de las librerías independientes que favorecen la bibliodiversidad y acercan al público, siempre, libros de calidad, en muchos casos de autores desconocidos.

Los organizadores del evento señalan en la web oficial que no existe una definición clara sobre qué es exactamente una editorial independiente: "Hay voces que claman que cualquier editorial tiene que publicar los libros con un número ISBN, pero en cambio muchas de ellas lo que quieren es simplemente fabricar un libro cuidado y bonito de forma artesanal."

 
Envíanos tu comentario: