Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Más de 50 editoriales y agencias literarias participan en la 55ª FIL Bolonia

Más de 50 editoriales y agencias literarias participan en la 55ª FIL Bolonia


Un año más, Bolonia (Italia) acoge a lo largo de toda esta semana (entre el 26 y el 29 de marzo), la 55ª edición de su Feria Internacional del Libro, especializada en literatura infantil y juvenil. El sector editorial español, encabezado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), está presente mediante la participación de medio centenar de editoriales y agencias literarias.
 
Desde hace más de 50 años, este evento reune a los principales editores, autores, ilustradores, agentes literarios, productores de cine y televisión, distribuidores, impresores, libreros y bibliotecarios. Son cuatro días en los que los participantes pueden desarrollar nuevas oportunidades de negocio al mismo tiempo que promueven las novedades literarias en el campo de la LIJ. En esta ocasión, la que está considerada como mayor feria internacional dedicada a la literatura para niños y jóvenes, tiene a China como país Invitado de Honor.
 
 
La FGEE recuerda en su nota de prensa al respecto algunos datos que conviene recordar para entender el impacto de las exportaciones del sector del libro español. Durante el último periodo analizado alcanzaron los 571 millones de euros. La Literatura Infantil y Juvenil española supone el 18,72% de todos los ejemplares exportados, lo que representa una facturación 22,24 millones de euros. Este género literario crece año a año lo que muestra la pujanza de un sector que ha
encontrado excelentes autores e ilustradores que le convierten en una referencia a nivel mundial.
 
América es el destino principal de las exportaciones para las editoriales españolas de LIJ. En cabeza (en lo que se refiere al valor de las exportaciones) está México (6,77 millones de euros). En segundo lugar Argentina (3,28 millones de euros). En Europa, Portugal se convierte en el principal receptor de las editoriales españolas, con un valor de 1,16 millones de euros.
 
 
En España, la industria editorial mueve anualmente más de 3.000 millones de euros, y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 840 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 97% de la facturación del sector y a lo largo de 2016 editaron más de 224 millones de ejemplares y 81.496 títulos, con una tirada media por título de 2.749 ejemplares. 
 
Puedes ampliar información sobre esta feria y todas las actividades que están programadas cada día a través de este enlace. En el transcurso de la misma se fallará eI Premi di Bologna Children’s Book Fair. La organización ha diseñado, además, una interesante app para Android e iOs mediante la que podemos estar permanentemente informados a través de nuestro smartphone o tableta.
 
[Fuente: Federación de Gremio de Editores de España]
 
Envíanos tu comentario: