Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   La música como incentivo para leer y escribir

La música como incentivo para leer y escribir


Desde hace varios años, la organización benéfica británica National Literacy Trust desarrolla en numerosos centros educativos el programa Lyric Masters. Se trata de un proyecto que invita a los estudiantes de secundaria a desarrollar sus habilidades creativas y literarias a través de la composición de canciones.
 
Las sesiones se inician con una sesión previa en la que un compositor profesional visita las escuelas para impartir un taller en el que se ofrecen las claves para llevar a buen fin la iniciativa y, sobre todo, motivar a los participantes para que disfruten de todas las fases del proceso.
 
Jamie Scallion, escritor y arreglista de muchas de las canciones popularizadas por artistas como Florence and the Machine, Jamie Collum o Luke Friend, es uno de los profesionales que se han involucrado en la actividad, aportando sus conocimientos para que los chicos y chicas conozcan algunos consejos, trucos y sugerencias que les ayuden en sus ejercicios. Puedes consultar algunos de esos tips en este enlace.
 
 
Los centros adscritos a esta iniciativa cuentan con el apoyo de la institución a través de variados recursos para llevar a cabo el programa además de tener la posibilidad de participar en encuentros con otros estudiantes que también forman parte del mismo a nivel nacional.
 
Esta organización benéfica independiente con sede en Londres, promueve la alfabetización a través de numerosas propuestas orientadas a todos los niños y jóvenes en edad escolar, en colaboración con profesores y bibliotecarios, basadas en diseños que tienen como objetivo prioritario apoyar a las comunidades más desfavorecidas del Reino Unido.
 
En activo desde comienzos de la década de los años 90 del siglo XX, complementa su trabajo con la publicación de estudios, investigaciones y campañas en las que cuenta con el apoyo de importantes entidades británicas. 
 
Puedes conocer más a fondo su labor a través de este enlace.
 
 
 
[Imagen de portada: NeonBrand CCO]
 
 
 
Envíanos tu comentario: