|
Su objetivo es destacar tanto la labor intelectual y artística como el trabajo editorial de una obra. Un reconocimiento especial a aquella que el jurado (compuesto por especialistas de todos los sectores de la cadena del libro), considera que presenta un equilibrio más armónico entre todos sus valores.
El trofeo, simbólico, es un Libróptero, un personaje creado por Guridi que constituye una alegoría de la capacidad de la lectura para hacernos volar. En esta segunda edición, el galardonado ha sido el álbum La huída de Peggy Sue, una obra de Federico Delicado editado por Nórdica en 2017.
En su primera convocatoria, el relato ilustrado ganador fue Las pescadoras, de Xosé Ballesteros y Nadia Menotti, publicada por Kalandraka.
|