Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Clubes de lectura  /   Lectoras y emprendedoras: Poppy Loves Book Club

Lectoras y emprendedoras: Poppy Loves Book Club

Desde 2018 está en marcha Poppy Loves Book Club (PLBC), un proyecto virtual formado por mujeres de todo el mundo que leen el mismo libro a la vez para, posteriormente, conectarse a través de internet con el autor/a, para discutir sus principales matices. La red está extendida a todos los rincones del mundo, desde Nueva Zelanda o Sudáfrica hasta Indonesia, Irak, Australia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Bali o Malta.

La iniciativa se orienta a todo tipo de lectoras, independientemente de la edad, lugar de residencia... Para unirse a esta curiosa iniciativa, que ha ganado popularidad en las últimas fechas, hace falta inscribirse en la web, paso que da opción a recibir el boletín mensual con todas las novedades y eventos de PLBC. También es necesario unirse al grupo de Facebook en el que cada mes se discuten las propuestas.

La web ofrece, a su vez, la oportunidad de crear nuestro propio club virtual dentro de la plataforma, uniendo a otras personas bajo tu coordinación. De esta forma se van estableciendo pequeños, o grandes, grupos de discusión por todo el mundo en torno a libros diferentes.

Una vez que todos los componentes están registrados, PLBC envía un paquete especial con distintas preguntas que pueden servir como hilo conductor en las sesiones, al igual que consejos sobre otras formas de dar vida al libro. El “coordinador/a” debe avisar a los integrantes a través de correos electrónicos cada vez que se convoque una reunión, y especificar el lugar, en el caso de que lleve implícita una cita presencial (objetivo fundamental).

Una sesión del PLBC en Nothing Hill (Londres)

Si celebras las sesiones en una librería o cafetería, los gestores de la comunidad te envían carteles identificativos para colocar en el escaparate y, de esta forma, permitir la adhesión de nuevos socios y participantes en las tertulias.

En este sentido, señalar que la plataforma trata de apoyar estos espacios frente al comercio digital, si alguno de los clubes integrados en PLBC acuerda comprar su libro mensual en una librería en particular, los organizadores tratan de gestionar descuentos a la hora de adquirir los libros o facilidades para celebrar la actividad en su espacio.

En la sección Books we´ve read (“Libros que hemos leído”), están incluidas las portadas, recogidas en atractivas fotografías, de gran parte de las historias literarias sobre las que se habla, permitiéndose la posibilidad de descargar e imprimir las preguntas formuladas en las sesiones, un recurso realmente interesante.

De cara a los editores, se ofrecen una serie de criterios fundamentales de selección para permitir que las obras que publiquen entren a formar parte del catálogo de títulos elegidos en cada club. Además se incluyen consejos de todo tipo para que el club sea todo un éxito entre los lectores.

La web incluye una sencilla tienda virtual mediante la que se puede adquirir merchandising (bolsas de tela, tazas, fundas de móvil…) También gestionan un activo perfil en Instagram, @PoppyLovesBookClub

 

 
Envíanos tu comentario: