Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Fechas inolvidables  /   El 20 de marzo es el Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

El 20 de marzo es el Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud el próximo viernes 20 de marzo, la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud de España (ASSITEJ), ha iniciado una campaña  para ayudar a visibilizar y celebrar iniciativas en este ámbito y con este sector de edad a partir de una web exclusiva en la que se publicarán todos los actos y los materiales que se generen: https://diamundialartesescenicas.es

En ella existe una sección denominada Actividades habilitada para que todos agentes culturales, asociaciones, etc... que tengan programación propia al respecto puedan compartirla rellenando un sencillo formulario.

De esta forma los interesados podrán conocer todas las actividades que se celebran en cada pueblo o ciudad. También estarán disponibles imágenes y otros materiales de difusión. El lema de la campaña es Lleva a un niño/a al teatro (hashtag #llevaaunniñoalteatro #llevaaunaniñaalteatro)

Pronto se darán a conocer a través de esta misma web los mensajes oficiales y el de la presidenta de ASSITEJ internacional, Yvette Hardie. Este organismo une teatros, organizaciones e individuos dedicados al teatro para niños y jóvenes en todo el mundo. Está dedicada a los derechos artísticos, culturales y educacionales de los niños y jóvenes a través de la tierra y defiende en nombre de todos los niños sin importar nacionalidad, identidad cultural, capacidad, género, orientación sexual, etnicidad o religión.
 
Entre sus fines fundacionales también está el promover el intercambio internacional de prácticas y conocimientos con el fin de fomentar la colaboración entre las personas involucradas en las artes escénicas para niños y jóvenes. Sus miembros son Centros Nacionales, Redes Profesionales e Individuos de alrededor de 100 países de todo el mundo.
 
Fuente: ASSITEJ Internacional
 
Envíanos tu comentario: