Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   #QuédateEnCasaLeyendo

#QuédateEnCasaLeyendo

La nueva ficha descargable del Laboratorio Contemporáneo de Fomento de la Lectura (LCFL), un programa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que ya alcanza el décimo capítulo, ofrece algunas claves sobre la investigación de la Fundación Europea Sociedad y Educación (FESE) sobre competencia lectora. También argumentos para aprovechar la época de confinamiento por la epidemia de coronavirus para leer y rentabilizar la biblioteca familiar.

FESE ha analizado la correlación entre el entusiasmo por lectura de los progenitores y el rendimiento en comprensión lectora y matemáticas de sus hijos con datos de varios países. A partir de estos datos considera relevante estimular a los padres para que cultiven su propio tiempo de lectura por placer, mostrándoles la repercusión positiva que tiene en sus hijos.
 
Como dato importante señalar que se ha constatado que una cuarta parte de las personas que no leen en España declaran que no lo hacen porque prefiere formas de ocio que no encajan cuando tienes que quedarte en casa. Otras alternativas que también han señalado los “no lectores” se adaptan mejor a la estancia en el hogar, pero no tienen el poder enriquecedor de la lectura. 
 
Por todo ello te recomendamos sondear la, seguro, riquísima biblioteca familiar y disfrutar en compañía de una lectura profunda, prolongada y sosegada. Es la actividad con mayor capacidad de serenar el estado de ánimo de quienes se encuentran obligados a permanecer en el hogar..
 
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez trabaja desde 1981 desde la convicción de que las experiencias que se tienen en el hogar con la lectura, generan un vínculo muy fuerte para que las personas crezcan como entusiastas lectores y como lectores competentes. El programa Casas Lectoras es una de las iniciativas experimentales de la FGSR para impulso de los hábitos lectores desde la primera infancia. Esta experiencia y otras iniciativas se llevan a cabo con un enfoque de largo plazo, de manera que la transformación del comportamiento y destrezas de los participantes pueda aportar datos para una evaluación longitudinal.
 
Puedes descargar el documento a través de este enlace:

Descargar archivos
 
 
Envíanos tu comentario: