Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   Los eSports saldrán más fuertes del confinamiento por coronavirus

Los eSports saldrán más fuertes del confinamiento por coronavirus

En un momento en el que se han cancelado o aplazado los más importantes eventos deportivos a escala mundial a causa de la epidemia provocada por el coronavirus, los eSports siguen ofreciendo competición y entretenimiento a millones de jóvenes en todo el mundo. En España, la Liga Profesional de Videojuegos mantiene la actividad de sus principales torneos. La Superliga Orange de League of Legends, LoL, uno de los más populares en el mundo, celebra este mes la fase de playoffs. 

Con el hashtag #QuédateEnBase, adaptación del #QuédateEnCasa tan popular en las redes sociales, los clubes Movistar Riders (con quien la Fundación Germán Sánchez Ruipérez desarrolla una línea de trabajo desde hace años para explicar a los jóvenes las múltiples analogías existentes entre literatura fantástica y LoL; y G2 Arctic se clasificaron para la semifinales de la Superliga tras celebrarse unos cuartos de final "extraños· pero dentro de la normalidad de este tipo de competición. 

El coronavirus, sin embargo, si que ha modificado algunos hábitos. Es más importante la labor de los psicólogos del equipo, que deben ayudar a los jugadores a superar las rutinas habituales que tenían a la hora de salir de casa y "despejarse", o las referentes a la actividad física. Igualmente los comentaristas de las competiciones ya no realizan su labor desde el plató, sino desde sus hogares.
 
 
 
Se han suspendido, eso si, los eventos masivos, como el que iba a tener lugar el 4 de abril en el Palacio de Vistalegre de Madrid (final de la Superliga de LoL), aunque se retransmitirá con toda normalidad por la plataforma Twitch.
 
Uno de los países donde este tipo de competiciones son más populares, Corea del Sur, ha paralizado su competición, al igual que China, aunque parece que están comenzando a reanudar la actividad paulatinamente.
 
Los videojuegos, los eSports y la literatura fantástica son tres poderosas armas contra el tedio o las situaciones de ansiedad que puede provocar el confinamiento obligado. Hay elementos, tramas, personajes, dinámicas y giros argumentales que son habituales en todos los soportes, y que te invitamos a conocer asistiendo a cualquiera de las sesiones que, cada mes, celebramos en Casa del Lector (especialmente indicadas para centros escolares de ESO, Bachillerato y FP); y en distintas bibliotecas de la geografía española.
 
Envíanos tu comentario: