|
Partes de un todo es un repertorio bibliográfico relacionado con las minorías y la diversidad social y cultural elaborado por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con motivo del 32.º Congreso Internacional de IBBY (Santiago de Compostela, 8-12 septiembre 2010).
La selección se realizó conjuntamente con bibliotecarios norteamericanos y gallegos, una experiencia de colaboración que, junto con su carácter multilingüe, entronca con el espíritu del contenido de la bibliografía.
Su propósito es tender puentes, ofrecer libros y lecturas que favorezcan el conocimiento y el diálogo intercultural y reivindicar la literatura y las bibliotecas como territorios multiculturales y espacios de acogida abiertos a todas las personas y pueblos del planeta.
Documentación: Partes de un todo (pdf)
|