Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   ¿Y si la lectura fuese la clave para salir de la parálisis económica?

¿Y si la lectura fuese la clave para salir de la parálisis económica?

La nueva ficha descargable del Laboratorio Contemporáneo de Fomento de la Lectura (LCFL), un proyecto de Fundación Germán Sánchez Ruipérez iniciado en 2017 a partir de una serie de reuniones celebradas para identificar los desafíos a los que se enfrenta la lectura en el siglo XXI para buscar respuestas eficaces, que cuenta con la colaboración de diversos especialistas y profesionales de distintos campos; está centrada en compartir las informaciones avaladas por diversos estudios que confirman que la lectura puede ser la clave para salir de la parálisis económica tras la crisis del COVID-19

La lectura reúne competencias para la cualificación de los trabajadores -comprensión lectora, capacidades de expresión escrita y verbal, talento para convencer, o empatía con otras culturas- y que conforman la caja de herramientas para transformar a la nueva materia prima del siglo XXI -la información- en crecimiento económico y creación de puestos de trabajo de calidad.

Entre los datos que aporta el nuevo documento destaca el cuadro estadístico que demuestra que las diez economías más innovadoras del mundo, según el Bloomberg innovation Index, están todas por encima de la media en lectura del informe PISA. En el mismo puede comprobarse que existe cierta correlación entre las posiciones destacadas en PIB per cápita, innovación y lectura.

Estos y otros muchos estudios y comparativas forman parte del documento descargable, el número 12 de la colección, que tienes a tu disposición en la parte inferior de este texto. Las fichas están diseñadas para acceder a una gran cantidad de información en poco tiempo gracias a su diseño sintético, y se puede ampliar cada apartado a través de los hipervínculos que aparecen detallados en el pie de página.


Descargar archivos
 
 
Envíanos tu comentario: