Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   10 años de Cuento de Luz

10 años de Cuento de Luz

Cuento de Luz, la editorial independiente de literatura infantil con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid); acaba de cumplir sus primeros diez años de existencia. El sello está especializado en álbumes ilustrados inspiradores que promueven valores universales, un compromiso medioambiental y la educación para la paz.
 
Desde sus comienzos en 2010, apuestan por los principios de sostenibilidad con la impresión de sus libros en papel de piedra, (procedente de la piedra caliza, el material más abundante en la naturaleza); un material impermeable que no conlleva la tala de árboles y no necesita agua, ni cloro o productos químicos, y supone un ahorro de energía de más del 50%.
 
A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios en Estados Unidos, entre ellos el otorgado por el diario The New York Times y la Biblioteca Pública de Nueva York a Ayobami and the names of the animals como Mejor Libro Ilustrado del 2018.
 
Con motivo de este aniversario, más de cincuenta autores/as, ilustradores/as, correctores y traductores que han colaborado en algún momento con la editorial, han preparado por sorpresa un vídeo en el que comparten sus buenos deseos a través de las redes sociales.
 
Internet se ha llenado de mensajes de gratitud, poniendo énfasis en el cuidado que reciben los libros y sus creadores que componen un catálogo formado ya por 90 títulos editados y que han llegado a miles de hogares, escuelas, librerías y bibliotecas. 
 
Tal y como relatan en la web, Cuento de Luz nació "en un garaje reformado en oficina, en época de crisis en España". Su fundadora Ana Eulate escribía cuentos desde niña. Fue algo vocacional, un sueño a realizar. Ana, trabajó anteriormente para el Ministerio de Economía y Hacienda. Fue agregada comercial de la Embajada de España en la oficina comercial en Rio de Janeiro y experta nacional enviada a la Comisión Europea en Bruselas, donde ocupó un puesto en la Dirección General de Relaciones Exteriores. Dejó todo por este proyecto.
 
En estos años han recibido más de 60 premios en Estados Unidos, el Premio Dragón Lector 2013 a la mejor labor editorial y su fundadora ha sido reconocida como Top 100 Mujer Líder en España en el año 2013, 2014 y en el 2015, en la categoría “emprendedora revelación”. Fue seleccionada junto a otros tres emprendedores españoles y cuatro norteamericanos para el programa YouR Company de la Embajada de Estados Unidos en España, una serie de videos que fomentan el emprendimiento con valores entre los jóvenes y que están siendo difundidos en las escuelas.
 
 

Entrevista con Ana Eulate en FGSR

 
 
Envíanos tu comentario: