Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Clubes de lectura  /   ¿Clubes de lectura de series en plataformas VoD?

¿Clubes de lectura de series en plataformas VoD?

Amazon Prime Video está implementando la funcionalidad Watch Party en su plataforma, una herramienta que permitirá a los usuarios (hasta 100 al mismo tiempo) ver la misma serie y comentar la trama en tiempo real. La función se ha puesto en marcha en Estados Unidos, según informa la web TechCrunch, y habilita la reproducción sincronizada con la cuenta del anfitrión, que tiene la posibilidad de iniciar, detener y pausar todo el proceso.

La  función de chat admite texto y emojis, sin duda se trata de una excelente oportunidad para poner en marcha un mayor número de clubes de lectura basados en materiales en este formato (series de plataformas VoD), una experiencia que ya se llevó a cabo en el club de lectura juvenil Contenedor de Océanos, un proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez galardonado con el título "Buena Práctica Iberoamericana" y destacado por CERLALC como experiencia europea de calidad, durante los últimos años que estuvo activo en el Centro de Arte Contemporáneo DA2, de Salamanca.

La dinámica de esta novedad de Amazon es muy sencilla: los clientes pulsan el nuevo ícono Watch Party en la página de la película o serie y la plataforma ofrece un enlace para compartir con aquellas personas que quieran. Los destinatarios que hagan clic en el enlace se unirán a la sesión y podrán chatear con otros.


No es la primera que introduce esta novedad, durante el confinamiento Netflix introdujo una herramienta similar de forma experimental obteniendo un gran éxito. Por su parte, HBO se asoció con Scener para realizar visualizaciones conjuntas de hasta 20 usuarios.Hulu también se ha sumado a esta tendencia con su propia versión. La principal novedad, por tanto, del aporte de Amazon es la mayor capacidad, algo que ya venía ofreciendo mediante su conocida plataforma Twitch, especialmente popular entre los gamers ya que se utiliza habitualmente para la retransmisión en streaming de eSports.

Desde 2015 (año en el que situamos la explosión definitiva de este formato); en España se consume contenido de las plataformas en 1 de cada 3 familias según el Panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publicado en noviembre del año pasado. En lo que se refiere a España, Movistar + y Netflix, según este informe, estarían a la cabeza, seguidos de Amazon y HBO.

 

 

 
Envíanos tu comentario: