Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Fechas inolvidables  /   En 2020 se cumplen 15 años del primer vídeo de Youtube

En 2020 se cumplen 15 años del primer vídeo de Youtube

El 23 de abril de 2005 se subía a YouTube el primer vídeo, un clip de Jawed Karim observando elefantes en el zoo de San Diego. Algo aparentemente sin mucho interés que, sin quererlo, iba a convertirse en un documento histórico.

Quince años después pocos pueden imaginar una vida sin esta comunidad de vídeos y, sin embargo, existió. No había tutoriales, los videoclips se veían en televisión, los youtubers no imaginaban su futuro éxito y las hazañas de particulares gatos y perros no eran conocidas tan rápidamente a nivel global.

Para celebrar el decimoquinto aniversario de YouTube, Canal Lector ha estado recuperando distintos archivos de su colección de grabaciones históricas. Entrevistas con escritores, ilustradores, editores y especialistas de diversos países vinculados al campo de la literatura, educación, bibliotecas, edición... Todos ellos pueden identificarse a través del hashtag #AutoresDesdeCasa.

Actualmente su oferta incluye tanto películas de pago como emisiones en streaming y vídeos musicales y múltiples contenidos amateur, desde videoblogs hasta propuestas especializadas en videojuegos. En 2017 ha realizado importantes cambios con una nueva versión que incluye, además, un logo diferente.

Aunque las emisiones comenzaron en abril de hace quince años, los tres antiguos empleados de PayPal que se consideran fundadores habían establecido las bases en febrero de 2005. Solo un año después fue adquirido por Google convirtiéndose en una de sus filiales. Según las últimas estadísticas es uno de los tres sitios web más utilizados por los internautas gracias también a la versatilidad que ofrece la posibilidad de insertar cada vídeo en blogs y webs personales de forma sencilla.

Te invitamos a conocer la variedad de recursos y entrevistas inolvidables que tienes disponible en nuestro perfil.

 

 
Envíanos tu comentario: