Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   The Bookcoin project

The Bookcoin project

Bookcoin es un proyecto desarrollado por ALIR, la Asociación Italiana de Librerías Independientes para niños, en cooperación con la Accademia Drosselmeier, institución referente para libreros y centro de investigación sobre literatura infantil. Esta nueva moneda, cuyos billetes llevan impresos los retratos de autores históricos y algunos de los libros infantiles más famosos, tiene como objetivo alentar a los jóvenes lectores a visitar las librerías e inculcar el hábito de que se conviertan en espacios referentes para ellos.

Gianni Rodari, Roald Dahl y Astrid Lindgren son algunos de los protagonistas de esta campaña que permitirá que se pueda pagar con esta divisa en todas aquellas librerías que se sumen al programa. De esta forma adquirirán cierta independencia y no tendrán que depender del desembolso por parte de los padres, sino tratar directamente con los libreros. Un gesto simbólico pero que ilusionará especialmente a muchos niños y preadolescentes.

Por el momento, los libreros y clientes interesados ​​en Bookcoin pueden seguir las etapas de desarrollo del proyecto en la web de ALIR, espacio en el que también se dan a conocer los establecimientos que se han sumado ya a la iniciativa.

El artista Ivan Canu ha sido el encargado de realizar los diseños de los billetes, a instancias de Grazia Gotti y ALIR. El autor ha rendido un tributo a los escritores que influyeron decisivamente en su trayectoria como lector y dibujante. La moneda tiene como objetivo otorgar a los niños y preadolescentes el mismo poder que el dinero real da a los adultos para comprar alimentos, ropa y juguetes.

Nacido en Alghero (Cerdeña, Italia), trabajó durante ocho años como crítico, diseñador gráfico e ilustrador para la revista Hystrio. Posteriormente desarrolló algunos trabajos para la Fundación Internacional Balzan hasta que en 2009, junto a otros artistas, fundó en Milán Mimaster Illustrazione, entidad de la que actualmente es director gerente y en la que coordina The Illustrators Survival Corner para la Feria del Libro Infantil de Bolonia; desde 2018 también para la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghai y la Feria Internacional del Libro Infantil de Moscú.

Fuente: Bologna Fiere

 
Envíanos tu comentario: