Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Territorio libro. Territorio libre

Territorio libro. Territorio libre

La Biblioteca de Navarra y la Red de Bibliotecas de esta comunidad foral están celebrando el 150 aniversario de su fundación y el 70 año de su creación, respectivamente, con un amplio programa de actividades en las que se incluyen exposiciones, charlas, teatro y ciclos de cine.

Para la ocasión se ha escogido el lema Territorio libro. Territorio libre. Liburu eremua. Eremua librea, bajo el que se desarrolla una intensa actividad en los 93 centros que actualmente componen el tejido bibliotecario de esta provincia, espacios que además han renovado sus webs

El martes 29, a partir de las 13h, la escritora Irene Vallejo (El infinito en un junco, obra premiada por Las Librerías Recomiendan en 2020); hablará sobre su último libro tanto en la Feria de la Edición, el Libro y el Disco como en la Sala de Proyecciones de la Biblioteca de Navarra, en dos sesiones diferentes. En este mismo ciclo participa Gregorio Luri.

También hay espacio para la música, con el recital homenaje a Maria Teresa León, escritora española integrada en la generación del 27, a cargo del guitarrista Samuel Diz; el teatro, con la puesta en escena de la novela Una lectora nada común, en la adaptación de Victor Iriarte, a cargo de Ventura Ruiz; y el cine, con el ciclo Cine y Bibliotecas.

Este se desarrolla en un espacio muy especial, la Filmoteca de Navarra, a lo largo de todo el mes de octubre, con la proyección, y posterior coloquio, de títulos como Ex Libris, el documental de Frederick Wiseman sobre la biblioteca pública de Nueva York, Fahrenheit 451, la adaptación de la obra de Ray Bradbury que hizo François Truffaut; La librería (versión de Isabel Coixet de la novela de Penelope Fitzgerald; La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (versión de Mike Newell a partir del bestseller de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows; y La biblioteca de los libros rechazados (película dirigida por Rémi Bezançon a partir del texto de David Foenkinos)

En noviembre la Biblioteca de Navarra completará la oferta con una exposición en la que se recogen algunos de los principales momentos de todos estos años de historia, instalada en distintos espacios del edificio situado en el Paseo Antonio Pérez Goyena de Pamplona.

Desde el comienzo del curso escolar la red ha retomado su actividad, paulatinamente, con la inauguración de una nueva temporada de los clubes de lectura, charlas sobre literatura distópica, sesiones de narración oral para los más pequeños de la casa, demostraciones de kamishibai y tertulias sobre literatura infantil y juvenil, todo ello siguiendo estrictos protocolos de seguridad, higiene y aforos, como en el resto de bibliotecas españolas.

Las bibliotecas han anunciado también la próxima publicación de cinco nuevas sesiones de cuentos en línea para el público familiar entre los que se incluyen Gafas para leer la nueva normalidad (historias nacidas de los libros y narradas por profesionales de la comunidad); La cebra Camila, de Marisa Nuñez; Nenet txikia, de Patricia Neis; o El ogro maloliente, con las voces de las actrices Estitxu Arroyo, Lur Korta, Ventura Ruiz, Izaskun Mujika y del actor Jon Barbarin.

Fahrenheit 451 en CL

La librería en CL

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata en CL

Obras de David Foenkinos en CL

Obras de Mª Teresa León en CL

Fuente: Bibliotecas de Navarra

 
Envíanos tu comentario: