Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Colaboración entre bibliotecas y librerías en Castilla y León

Colaboración entre bibliotecas y librerías en Castilla y León

Una iniciativa desarrollada por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, en colaboración con CEGAL, Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, apoya a las librerías y al comercio local a la vez que enriquece la oferta informativa de la red de bibliotecas de esta comunidad autónoma.

El portal web gestionado por la confederación, Todos tus libros, ofrece la posibilidad de adquirir ejemplares en cualquiera de las setecientas librerías independientes de España y Latinoamérica adscritas al canal de entre los más de cuatro millones de registros. También da opción a conocer la sinópsis y los principales datos técnicos de cada título, y ejecutar la compra de forma online.

Las bibliotecas, desde este mes, implementan esta herramienta en sus catálogos, que contienen más de ocho millones de documentos, para facilitar tanto el préstamo como la compra de cada título. De esta forma se identifican tanto las bibliotecas como las librerías de la comunidad en la que está disponible para que el lector decida si prefiere comprar en el establecimiento más cercano o reservar con su carnet de socio.

Según los últimos datos disponibles, Castilla y León cuenta con 329 bibliotecas públicas que, en 2017, recibieron más de 8 millones de visitantes, de los cuales son socios 921.696 adultos y jóvenes y 292.164 usuarios infantiles.

En lo que se refiere a librerías, según los datos del portal Statista, hace cuatro años Valladolid estaba a la cabeza con 69 locales, seguida de León (57), Salamanca (47), Burgos (43), Zamora y Segovia (23), Palencia (19), Ávila (18) y Soria (5).

La citada plataforma es un servicio de consulta bibliográfica, interacción con el público, difusión cultural y comercio del sector del libro, fruto de la unión de las librerías a través de sus asociaciones y gremios representantes que forman parte de CEGAL y la colaboración de los diferentes operadores del sector (editores y distribuidores), con el apoyo de las instituciones públicas.

Está financiada mediante las cuotas y aportaciones de las librerías y sus asociaciones representantes y la comercialización de las opciones de promoción y de la información comercial sobre el sector, fruto de la cesión de información de las participantes.

 

 
Envíanos tu comentario: