Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   LIBER20 duplica el número de profesionales seleccionados gracias al formato digital

LIBER20 duplica el número de profesionales seleccionados gracias al formato digital

El número de profesionales clave seleccionados en LIBER 20 duplica el de la edición anterior gracias al formato digital, modelo elegido por los organizadores de esta importante cita editorial que desarrolla del 27 al 29 de octubre a través de una plataforma virtual que ha permitido ampliar el alcance y posibilidades del salón

A través de tres programas específicos de compradores, prescriptores,y bibliotecarios, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), en colaboración con varias instituciones, ha seleccionado a 1.300 profesionales clave del mercado del librode 64 países para participar en reuniones con los expositores de la feria.

Entre los perfiles hay distribuidores, libreros, responsables de organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios, profesores de universidad, editores, periodistas.. procedentes de Europa (27 países) y Latinoamérica (20), además de EE.UU. y Canadá. También estarán presentes otros 15 mercados preferentes en el Mediterráneo y Asia como Argelia, Egipto, Marruecos, Líbano, Israel, Turquía, China, Corea, Hong Kong, India, Japón, Singapur, Taiwán, además de Australia y Nueva Zelanda.

Liber 2020 cuenta con un programa específico para bibliotecarios estadounidenses, organizado por ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Miami y la propia FGEE, que alberga encuentros con más de sesenta responsables de los programas de adquisición de libros en español para las bibliotecas públicas de Estados Unidos que abastecen a casi cincuenta millones de hispanohablantes. Todo ello gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, las Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio; ICEX, la Generalitat de Catalunya, CEDRO y Acción Cultural Española.

Según la nota de prensa emitida por FCEE, España es, después de Reino Unido y EE.UU, el tercer país del mundo que más libros exporta. En 2018 (último año con informe disponible) el valor de las ventas en el exterior del sector del libro fue un 4,5% más grande que el año anterior. Los principales países a los que se dirigieron las exportaciones españolas fueron Francia, Argentina, México, Reino Unido, Portugal, Italia, Chile y EE.UU., entre otros.

LIBER se ha convertido en una las principales citas feriales de la edición en español, a través del formato digital convocará a más de 200 editoriales, también del subsector de la literatura infantil y juvenil; para mostrar las últimas novedades publicadas y productos y servicios relacionados con la comercialización y distribución de libros.

Organizada por Fira de Barcelona y promovida por la FGEE, cuenta con un amplio programa de jornadas profesionales para debatir y reflexionar sobre la actualidad sectorial vinculada a la cadena de valor del libro que se retransmitirán en streaming.

 

 
Envíanos tu comentario: