Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Halloween en Casa del Lector

Halloween en Casa del Lector

Desde hace unos años, la celebración de Halloween se ha convertido en algo tradicional también fuera de los Estados Unidos, país en el que tiene origen con la llegada de la comunidad irlandesa, católica, a finales del XIX. Por entonces, la fiesta pagana se cristianizó, y empezó a denominarse All Hallow´s Eve, expresión de la que nace la palabra Halloween.

Año tras año Casa del Lector es fiel a su público infantil y familiar ofreciendo una serie de actividades lúdicas en torno a la lectura. En esta ocasión, como consecuencia de las limitaciones que vivimos a nivel mundial por la crisis sanitaria que el coronavirus ha provocado, estas se desarrollarán en formato virtual. A pesar de la distancia vas a sentir muy de cerca el calor y el buen humor de los profesionales que lideran estas tres iniciativas, para las que es preciso realizar una inscripción previa.

Talleres online de manualidades con Isadora Moon

En colaboración con el sello editorial Penguin Random House, tres talleres ambientados en el universo de Isadora Moon, un personaje creado por la escritora e ilustradora Harriet Muncaster cuyas aventuras ya han sido traducidas a más de veintisiete idiomas. Actualmente es uno de los personajes más populares y más demandados por los lectores infantiles de medio mundo.

Hucha para sueños

Juego Memory

Huevo de dragón

Aventura en Halloween

El sábado 31 de octubre a las 17.30 h, abstenerse humanos. A todos los pequeños monstruos, magos, brujas, y otros seres fantasmagóricos os recogerán en casa vía internet. Preparad escobas y seres alados. La escuela de creatividad Letrimagia imparte un taller orientado a niños y niñas de entre 3 y 11 años. 55 minutos de diversión a través de la plataforma Zoom. El link se obtiene una vez se realiza el pago simbólico de inscripción (2 euros), para garantizar la asistencia al mismo y que nadie se quede sin plaza.
 

Una cena monstruosa

El prestigioso chef Lotten Gocrudo ha cocinado sus repugnantes recetas de alta cocina. Los comensales están a punto de descubrir qué les ha preparado. ¿Y tú, qué asquerosas recetas prepararás para tu menú? ¡Destapa las solapas y sorprende a tus comensales con tus nauseabundos platos!

Para realizar la actividad en casa necesitáis tener preparados estos materiales:  

– Folios blancos A4 (si tenéis A3 perfecto, lo podréis hacer en formato grande).

– Lápices, rotuladores, crayones… lo que tengáis para colorear.

– Tijeras punta redondeada y pegamento en barra.

– Materiales reciclables que tengáis por casa (para crear tu menú repugnante). Por ejemplo: lanas, hilos…

Esta actividad es gratuita y está organizada en colaboración con la editorial Flamboyant. Se celebra el domingo 1 de noviembre a partir de las 17.30h. A lo largo de 45 minutos, Eva Boj (profesional con veinte años de experiencia), ofrece multitud de ideas divertidas a todos los niños y niñas de entre 6 y 8 años a través de la plataforma Zoom a partir de la historia homónima creada por Meritxell Martí y Xavier Salomó. Al igual que en la otra propuesta, el link se obtiene una vez realizada la inscripción.

Para cualquier duda puedes contactar con la organización a través del email actividades@casalector.es o en el teléfono 683 170 332 (lunes a viernes)

 

 

 
Envíanos tu comentario: