Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Internationale Jugendbibliothek publica su tradicional calendario

Internationale Jugendbibliothek publica su tradicional calendario

Desde 2011, Internationale Jugendbibliothek edita y pone a la venta un calendario ilustrado con poemas firmados por autores de diversos países orientados a los lectores infantiles. Los niños de todo el mundo pueden optar a aparecer en una de las hojas enviando su propuesta a la International Youth Library Foundation.

A diario, el equipo de IJ recibe pequeñas obras de arte. En sus propias palabras "a veces despiertan asombro, a veces admiración, a veces una sonrisa, pero también despiertan reflexión". Alrededor de 250 propuestas han llegado este año al "castillo del libro", trabajos enviados tanto desde el ámbito escolar como desde las casas de los participantes.
 
Un jurado, formado por especialistas de esta institución, ha escogido diez poemas ilustrados de las presentaciones de los niños que destacan tanto por su lirismo como por el diseño. De cara a futuras ediciones, se pueden remitir los versos e imágenes a:
 
Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud)
Palabra clave "Kinderkalendergedicht"
Schloss Blutenburg (Castillo de Blutenburg)
81247 Múnich (Alemania - Germany)
 
 
El hipopótamo lleva todo un paraíso de aves en su espalda. El oso polar mira con nostalgia a los niños comiendo helado.
 
El calendario presenta 53 poemas infantiles procedentes de 40 países, cada uno en el idioma original con la ilustración propia y traducción al alemán. Un panorama mágico, colorido y único de la poesía para todas las edades. 
 
Este proyecto ha sido galardonado con el Gregor Publisher Calendar Award 2019 y estuvo seleccionado en la categoría "Mejor concepto conceptual" en la Feria del Libro de Frankfurt.
 
 
Envíanos tu comentario: