Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Nace entreDos, una nueva editorial LIJ

Nace entreDos, una nueva editorial LIJ

En el pasado 2020 ha habido también algunas buenas noticias en el ámbito editorial, al menos en lo que se refiere a la LIJ, por ejemplo con la noticia del nacimiento de un nuevo sello, entreDos, que ha visto la luz en plena pandemia fruto de la pasión de tres amigas por la literatura infantil.
 
Su objetivo, en palabras de Cristina Concellón, es "enriquecer la actual oferta infantil a través de nuestras propuestas de buena literatura y calidad estética con el objetivo de propiciar buenos momentos de lectura compartida en torno a la imagen y la palabra". A lo largo de 2021 desean crear un catálogo de fondo, libros que "perduren en el tiempo", fieles a la filosofía con la que las socias definen su proyecto, “Libros de siempre, para siempre”.
 
Desde su sede en Blanes (Girona), ya han publicado su primera propuesta, Truman, de la autora norteamericana Jean Reidy (ganadora en tres ocasiones del Colorado Book Award); y Lucy Ruth Cummins, la conocida escritora e ilustradora de títulos como Un leon glotón (o el misterio de los animales desaparecidos), editada por Corimbo en 2018.
 
 
Además han recuperado algunas de las populares historias de Sapo y Sepo, los simpáticos anfíbios creados por Arnold Lobel y que este año también fueron objeto de reedición por parte de Loqueleo. En ambos casos han sido editados tanto en español como en catalán.
 
En 2021 tienen previsión de lanzar cuatro novedades y estrenar página web. Por el momento canalizan toda la información a través de su perfil en Instagram (@entredos_editorial), desde donde anuncian sus intenciones: "Viajaremos en el tiempo para recuperar los clásicos infantiles y juveniles imprescindibles, nos sumergiremos en la LIJ actual de otros países para encontrar buenos títulos y, finalmente, mimaremos la edición de nuestros libros para conseguir esa alquimia perfecta que conduce a la publicación de obras de calidad".
 
 
Envíanos tu comentario: