Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Tintín en Portugal

Tintín en Portugal

El Museu Gulbenkian en Lisboa, Portugal, acoge entre el 7 de octubre de 2021 y 10 de enero de 2022 una exposición retrospectiva sobre el universo creado por Hergé en sus cómics.

La muestra, que se instalará en la Galería Principal del Edificio Sede, reúne una importante selección de documentos, dibujos originales y diversas obras creadas por el célebre autor de Tintín.

Presentada por primera vez en el Grand Palais de París y organizada en colaboración con el Museo Hergé de Louvain-la-Neuve, la exposición revela las múltiples facetas de una personalidad artística de referencia, desde la ilustración hasta el cómic, pasando por la publicidad, la prensa, el diseño de moda y las artes plásticas.

Estamos ante una oportunidad única para descubrir los tesoros de los estudios Hergé (planchas originales, pinturas, fotografías y documentos de archivo). Por otra parte en estos días se ha anunciado el cierre definitivo de la tienda especializada en este personaje que llevaba abierta muchos años en la capital lisboeta.

Foundation Moulinsart / Hergé (c)

La Fundaçao Calouste Gulbenkian
 
Fue creada en 1956 por voluntad de Calouste Sarkis Gulbenkian, un filántropo armenio que vivió en Lisboa entre 1942 y 1955, año de su muerte. Con nacionalidad portuguesa e instituida a perpetuidad, la Fundación tiene como finalidad fundamental mejorar la calidad de vida de las personas a través del arte, la caridad, la ciencia y la educación. 
 
Desarrolla sus actividades desde su sede en Lisboa y desde las delegaciones en París y Londres, contando también con la intervención a través del apoyo otorgado desde Portugal en el PALOP y Timor-Leste así como en los países con Comunidades armenias.
 
Cuenta con un museo, que alberga la colección privada del fundador, y una colección de arte moderno y contemporáneo; una orquesta y un coro; una biblioteca de arte y archivos; un instituto de investigación científica; y un jardín, que es un espacio central en la ciudad de Lisboa, donde también se desarrollan actividades educativas.
 
En conjunto con las actividades culturales, la Fundación cumple su misión a través de programas innovadores que desarrollan proyectos piloto y apoyan, a través de ayudas y subvenciones, instituciones y organizaciones sociales. Para el período 2018-2022, las tres áreas prioritarias - cohesión e integración social, sostenibilidad y conocimiento - les sirven como guía en la estrategia de intervención.
 
Envíanos tu comentario: