Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Alaestrella, nueva editorial de LIJ

Alaestrella, nueva editorial de LIJ

Alaestrella es una nueva editorial tradicional española que nace en Sevilla con, según su editora Cristina Expósito, el "sueño de crear libros bonitos para dar rienda suelta a la imaginación de los niños y las niñas. Están especializados en álbumes ilustrados de calidad en formato, texto e ilustraciones". 

Con una dosis extra de valentía (pusieron en marcha el proyecto en pleno pico de la pandemia), su primera publicación vio la luz, finalmente, en septiembre de 2020 (El ciclista con bigote), un álbum ilustrado escrito por Cristina Expósito Escalona e ilustrado por José Luis Ocaña que ha tenido una excelente acogida tanto por el público como por la crítica especializada.   

Actualmente tienen una nueva propuesta en imprenta, (La bibliotecaria); que saldrá a la venta a finales de este mes. Se trata de un texto escrito por Sandra Alonso e ilustrado por Blanca Millán que supone un canto al amor por los libros y abre una puerta a la imaginación. 
 

Booktrailer de su primera obra publicada, "El ciclista con bigote"

 
Alaestrella, nos confiesa su editora, "nació en un año un poco oscuro, después de la pérdida de un familiar (de ahí el nombre de la editorial para rendirle siempre homenaje); pero nuestra pasión y amor por los libros ha podido poner un poco de luz, color y esperanza a la situación en la que todos nos encontramos. Alaestrella es una editorial familiar, con la pretensión de hacerse poco a poco un hueco en el mercado español y que los libros puedan ser leídos más allá de nuestras fronteras. Por eso, cuidamos muchísimo la calidad de los textos, las ilustraciones y la impresión." 
 
Como a todos los emprendedores que se aventuran a publicar propuestas para los lectores infantiles y juveniles deseamos toda la suerte del mundo a este nuevo sello en su, seguro, longeva travesía. Ya puedes disfrutar de la reseña de las obras de su catálogo en nuestra web.
 
Envíanos tu comentario: