Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   XI Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

XI Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

El Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la editorial Anaya, convocan la XI edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga.

Pueden presentarse todas aquellas obras inéditas y escritas en español, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y que no estén pendientes de fallo en otros premios. El firmante debe garantizar su autoría y originalidad, así como que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena y que no corresponde a ningún autor o autora fallecido/a. Asimismo tampoco podrá tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma.
 
Los escritores/as participantes pueden ser de cualquier nacionalidad, mayores de edad, siempre y cuando cumplan con las bases. No podrán concurrir aquellos/as premiados con este galardón en alguna de las cinco ediciones anteriores.
 
 
El premio tiene una dotación económica de 10.000 euros y compromete la cesión de los derechos de propiedad intelectual para su explotación, edición, publicación y comercialización a las entidades convocantes (puede ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las presentadas posee la suficiente calidad literaria). El Grupo Anaya será el encargado de editar y distribuir la historia que resulte ganadora dentro de su colección Libros singulares.
 
El jurado estará formado un/a presidente/a y cuatro vocales de entre personas de reconocido prestigio provenientes del ámbito de la literatura infantil y juvenil, así como por un/a Secretario/a proveniente del Ayuntamiento de Málaga. Elegirá una sola obra ganadora, que dará a conocer el cabildo de esta ciudad andaluza en los días posteriores.  
 
En las tres últimas ediciones fueron reconocidas las obras de autoras como Amaia Cía Abascal (2018), Patricia García-Rojo (2019) y Érica Esmorís (2020). A través de los enlaces puedes conocer algunos de sus títulos reseñados en Canal Lector. La valoración de la obra Patio de Luces, de Esmorís, con ilustraciones de Juan Berrio, será publicada próximamente en nuestro portal. Aquí puedes conocer otras novelas ganadoras en anteriores convocatorias.

Se pueden presentar las propuestas a través de este enlace.

Fuente: Anaya Infantil y Juvenil y Ayuntamiento de Málaga. Imagen de portada de Juan Berrio ("Patio de luces", de Érica Esmorís)

 
Envíanos tu comentario: