Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   Crece Leyendo Conmigo Crece

Crece Leyendo Conmigo Crece

El viernes 23 de abril, a partir de las 12:30h, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, presenta en Casa del Lector el proyecto educativo Crece Leyendo Conmigo Crece realizado junto a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, acto con el que se celebra la festividad del Día del Libro.

Gestionado y ofrecido a través de la Subdirección de Cooperación Territorial e Innovación Educativa, el programa contiene recursos que ayudan a familias y docentes a fomentar y crear el hábito lector en niños y adolescentes. Mediante textos de la literatura infantil y juvenil, y de distintos materiales audiovisuales, se pretende acercar, sensibilizar y concienciar sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible, los hábitos saludables, la inclusión, la convivencia, la ciencia y la alfabetización mediática e informacional a la población infantil y juvenil.
 
 
El proyecto está cimentado sobre tres grandes objetivos:
  • Fomentar la lectura y acercar los libros y las temáticas diversas a prelectores, así como iniciar a los primeros lectores en su entorno familiar y escolar.
  • Crear y fomentar el hábito lector en los niños y adolescentes.
  • Educar a niños/as y jóvenes a través de la lectura, la escritura y otros productos culturales sobre temas como la sostenibilidad, la salud física y emocional, la inclusión, la convivencia, la ciencia y los medios de comunicación (incluidas las redes sociales).
A través de un doble formato (web y app), permite acceder a recursos textuales y audiovisuales que aportan información sobre las características que presentan los niños, niñas y adolescentes en distintas etapas (de 0 a más de 12 años), así como distintas estrategias que pueden utilizarse tanto en el aula como en casa para generar el gusto por la lectura.
 
Está dividido en cuatro grandes apartados (por edades):
 
a) Prelectores (hasta 3 años)
b) Primeros lectores (de 4 a 7 años)
c) Infantiles (de 8 a 11 años)
d) Adolescentes (a partir de 12 años)
 
Puedes descubrir todos los recursos y características a través de este enlace en Leer.es.

Fuente: Leer.es

 
Envíanos tu comentario: