Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Socios y booktubers de biblioteca

Socios y booktubers de biblioteca

Aunque en los últimos años la figura de los booktubers ha ido cediendo paso a nuevos agentes "recomendadores" en las redes sociales que más usan los adolescentes, se trata de una metodología aún atractiva para dar a conocer las impresiones personales de los libros que leen los jóvenes y compartir esas ideas a través de la comunidad YouTube.

Aprovechando esta dinámica, el ayuntamiento de la localidad valenciana de Benetússer ha diseñado un concurso encaminado a incentivar la lectura entre niños y jóvenes al mismo tiempo que se invita a descubrir las múltiples posibilidades que nos ofrece, en este campo, la tecnología. 

La biblioteca pública, en activo desde el año 1985, ha puesto en funcionamiento el concurso BookTubers, qué leemos en Benetússer el pasado viernes, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. 

La dinámica de participación es muy sencilla, las personas de cualquier edad tienen que acercarse al edificio de la biblioteca, ubicado en la calle Nuestra Señora del Socorro, 64; llevar un libro en préstamo y, posteriormente, compartir un vídeo de entre 1 y 3 minutos de duración en el que se hable de la trama, los personajes principales, la valoración general... Todo aquello que se desee teniendo en cuenta la extensión máxima permitida.

De esta forma entran a formar parte de suculentos premios como una tableta electrónica, además de obtener el carnet de Booktuber de la BP de Benetússer. Cada préstamo implica un sello y aquel que consigue una cartilla completa tiene asegurados otros incentivos.
 
No es la primera vez que se aprovecha el tirón de estos conocidos agentes de la cadena del libro que tanto interesan a los jóvenes, iniciativas similares se llevan a cabo en distintos puntos de América Latina, y posteriormente en España, desde hace más de una década, propuestas que han llegado a cristalizar incluso en un concurso nacional ligado a la red de bibliotecas del estado, como ocurre habitualmente en países como Colombia, por poner un ejemplo.

Puedes ampliar información aquí.

 
Envíanos tu comentario: