Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Salud entre Libros

Salud entre Libros

Salud entre libros es un proyecto de la Escuela Andaluza de Salud Pública, EASP, cuyo objetivo es la promoción de la salud y el bienestar de la infancia por medio de la recomendación de la lectura en voz alta. Cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada y de la asociación Entrelibros (Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2019).

A través de artículos, vídeos, consejos, ideas y otras iniciativas, tratan de demostrar la importancia de leer en voz alta durante la infancia por los efectos positivos que este acto tiene en su desarrollo cognitivo. Un hábito saludable tanto para los niños/as como para las personas adultas.
 
La web adscrita al proyecto incluye un apartado en el que se ofrecen las opiniones de reconocidos pediatras, considerados excelentes interlocutores para recomendar la lectura en voz alta al ser los primeros profesionales de Atención Primaria que entran en contacto con la familia.
 
 
Otro para familias, en la que se ofrecen ideas para convertir ese momento de intimidad y disfrute de la lectura compartida en una experiencia inolvidable. Sugerencias para que este hábito sea una herramienta poderosa para trabajar no solo en la infancia sino también en la adolescencia y en distintos escenarios; y, por supuesto, dos apartados que hacen especial hincapié en la labor fundamental que desarrollan los educadores/as y bibliotecarios/as a la hora de fomentar la lectura en voz alta.
 
Muy interesante es el bloque en el que se ofrecen ejemplos de lecturas breves, testimonios de madres y padres, consejos de maestras y bibliotecarias y otros vídeos de acceso libre en este enlace; además de guías con materiales específicos y otros documentos. #Saludentrelibros es el hashtag que utilizan en redes sociales, especialmente activos en Twitter e Instagram, para identificar las nuevas publicaciones que se realizan al respecto. 
 
La Escuela Andaluza de Salud Pública, gestora del proyecto, está ubicada en Granada (Andalucía, España), y depende de la Junta de esta comunidad autónoma.
 
Envíanos tu comentario: